Rafa Nadal vs Dominic Thiem: Pronósticos para el duelo clave en las ATP Finals

Rafa Nadal - Dominic Thiem: Un duelo de leyenda

Llega el día más importante para Rafa Nadal en la primera fase de las ATP Finals. En frente, Dominic Thiem, con el que se jugará presumiblemente el primer puesto del grupo.

Sobre pista dura solo se han enfrentado en dos ocasiones, la última de ellas este mismo año en el Australian Open... y acabó con una victoria clara de Dominic Thiem... al menos en sets (3-1)

Si había alguna duda sobre el juego de Rafa Nadal antes de empezar las ATP Finals por la superficie o por el escenario se despejaron todas juntas en el choque ante Rublev. El de Manacor demostró que ha llegado a Londres para llevarse el título que tanto ansía. Ahora, ante Thiem, toca refrendar lo que se vio ante el ruso.

Agresivo, sin especular y con una contundencia propia del mejor jugador en pista dura indoor. Dominando con la derecha y seguro con el revés, Rafa Nadal solo concedió siete juegos ante Rublev. El austriaco, por su parte, sí que sufrió ante Tsitsipas llegando a ceder un set.

Sobre pista dura solo se han enfrentado en dos ocasiones, la última de ellas este mismo año en el Australian Open... y acabó con una victoria clara de Dominic Thiem... al menos en sets (3-1). En cuanto a los juegos... los tie breaks se sucedieron uno tras otro. Tres de las cuatro mangas acabaron en el desempate, y es que la igualdad impera.

Las sensaciones no eran del todo buenas para Rafa Nadal tras caer frente a Zverev en París en una pista muy parecida a esta y, con todos los números que hemos presentado hasta ahora, sin el partido ante Rublev la cuota para la victoria de Thiem podría ser la elegida a 2.3811/8.

Sin embargo nos vamos a quedar con un over en juegos. +23.5 juegos a 21/1. Buscamos un partido igualado, seguramente a tres sets, y que se decida por pequeños detalles.

Extrabet en el Tsitsipas - Rublev

El otro partido del día (21:00h) es el choque entre los dos perdedores de la primera jornada. Una derrota les dejaría virtualmente eliminados y es por eso que este choque se ha convertido en una final anticipada.

A cuotas prácticamente igualadas nos quedamos con un Rublev que quizá tenga más pegada en pista dura indoor. Es cierto que ante Nadal no demostró nada con un juego muy fallón y pobre. Pero el potencial del ruso es más que conocido. Su cuota 1.9520/21 es la que más valor tiene, y por ello nos quedamos con ella.