Pronósticos para el debut de Nadal ante Rublev en las ATP Finals

Nadal, ante la gran oportunidad de su carrera

Llega el último gran torneo del año y una de las últimas oportunidades para Rafa Nadal de llevarse el único título que le falta en su palmarés... y el debut no pinta nada fácil.

Es cierto que la de Londres es la pista más rápida del mundo... y que las condiciones indoor no favorecen al de Manacor. Pero Rafa es Rafa

Al fin llegó la Copa del Maestros. El gran torneo que falta en el palmarés de Rafa Nadal y que vuelve a estar entre ceja y ceja del mejor deportista español de la historia. Es cierto que la de Londres es la pista más rápida del mundo... y que las condiciones indoor no favorecen al de Manacor. Pero Rafa es Rafa.

En su debut se medirá a un Andrey Rublev que viene de llevarse el ATP de Viena, también bajo techo, y que es un rival muy complicado en todas las superficies. Nadal conoce bien al ruso, que entrena en España, y sabe que será complicado... pero la motivación no puede ser más alta. Es cierto que en el Master 1000 de París cayó ante Zverev, pero ahora la cosa cambia.

Solo se han enfrentado una vez a lo largo de sus carreras. Fue en el US Open de 2017 y el español aplastó al ruso, que solo pudo anotarse cinco juegos en tres sets. Incontestable.

Con todo, vamos a ir con una cuota exageradamente alta: Rafa Nadal gana 2-0 a 2.77/4. El zurdo no está en su mejor superficie, pero la veteranía y la calidad deben imponerse en el arranque de estas ATP Finals de Londres.

Además, os dejamos otra cuota curiosa que puede estar realmente bien. Que Nadal rompe el servicio de Rublev al menos una vez en cada set se paga a 1.855/6.