ATP Masters 1000 Roma: Davidovich amenaza a Djokovic

Novak Djokovic se enfrenta a un nuevo reto en Roma

El español ya tiene en su haber victorias de prestigio y ahora quiere el más difícil todavía: el numero 1, Novak Djokovic.

Davidovich viene de ganar cuatro partidos seguidos en Roma y está completamente adaptado a las pistas de la capital italiana

Novak Djokovic vs Alejandro Davidovich

Seguimos con el último Masters 1000 sobre tierra de la temporada y lo hacemos con un duelo que puede ser trampa para el número 1 del mundo, Novak Djokovic. El serbio ya sufrió algo para llevarse el segundo set frente a Taylor Fritz, un jugador que no destaca por su buen tenis sobre arcilla, y ahora tendrá en frente a todo un especialista.

El español Alejandro Davidovich viene de hacer un buen torneo en Madrid, cayendo ante Daniil Medvedev por 2-1, y en Roma ya ha pasado cuatro rondas, dos de la previa y dos del cuadro principal, y ha ganado a jugadores de la talla de Grigor Dimitrov. Cuidado, porque Nole deberá estar muy atento si no quiere verse sorprendido. Que gana el español se paga a 54/1.

Novak Djokovic decidió no acudir a Madrid para defender su título de 2019 y ahora vuelve a las pistas de un Masters 1000 en Roma. Como decíamos, viene de vencer a Fritz (2-0) y anteriormente, en Belgrado (ATP 250) y ante su público, cayó con el ruso Karatsev en semifinales. Que gana a Davidovich se paga a 1.162/13.

GettyImages-1317298230.jpg

Otro de los datos que juegan a favor de Davidovich es el rendimiento específico que está dando en Roma. Está sacando muy bien y su derecha está haciendo mucho daño a sus rivales. No ha perdido ni un solo set hasta ahora, aunque obviamente ante Djokovic será mucho más complicado mantener esa racha. Que hay más de 21,5 juegos se paga a 2.111/10.

Djokovic y Davidovich todavía no se han enfrentado, por lo que no tienen referencias uno de otro más allá de lo que hayan estudiado con sus respectivos preparadores. Este jueves saldremos de dudas.