ATP Masters 1.000 de Roma: Nadal, ante la juventud de Sinner

El español hace su debut en el Masters 1.000 de Roma ante uno de los jugadores de mayor progresión de los últimos tiempos

2-0 de Nadal a 1.625/8

Rafael Nadal vs Jannik Sinner

Tras el tropiezo del Masters 1.000 de Madrid, donde no pudo superar los cuartos de final, Rafael Nadal hará una última parada antes de Roland Garros. Será en Roma, ciudad en la que ha ganado nueve títulos, pero donde la temporada pasada cayó en cuartos, contra Diego Schwartzman.

El español, que ha sumado dos cuartos de final y un título en los torneos de arcilla de esta temporada, busca una última alegría antes de avistar París y lo hace ante una de las sensaciones del circuito. Se mide a Jannik Sinner. El joven italiano lleva una temporada de escándalo en la que ha ganado un título en la preparación para el Abierto de Australia, hizo final en el Masters 1.000 de Miami, cuartos en Dubai y Marsella y semifinales en Barcelona.

No será nueva la experiencia de medirse a Nadal y ya se enfrentó a él en los cuartos del pasado Roland Garros. Consiguió la victoria Nadal, pero no sin sufrimiento, puesto que el joven transalpino le llevó a un desempate en el primer parcial antes de claudicar en tres.

En apenas un año, Sinner ha pasado de rondar el puesto 80 del ránking a estar entre los 20 primeros y su progresión está en continuo ascenso. Aquí ha vencido ya en primera ronda a Ugo Humbert en dos cómodos sets y amenaza con plantar batalla a Nadal.

¿Lo conseguirá? Parece difícil. Nadal llega descansado y la derrota en Madrid no debería afectar puesto que es el torneo que por condiciones peor se le da.

Nos vamos a quedar con el 2-0 de Nadal a 1.625/8.