ATP Ginebra: Pronósticos para la final entre Ruud y Shapovalov

El canadiense y el noruego se disputan este ATP 250

Ruud ganará el partido 1.625/8

Casper Ruud vs Denis Shapovalov

Muchos esperaban ver a Roger Federer en la final de este sábado, pero el ATP 250 de Ginebra tendrá que esperar al menos un año si quiere ver al suizo levantar el título. La final la disputarán Casper Ruud y Denis Shapovalov, los jugadores más en forma de la semana.

Ambos tenistas buscan su primer título de la temporada y engordar sus palmarés, puesto que tanto Shapovalov como Ruud solo tienen un título. El canadiense lo logró en 2019 en Estocolmo, mientras que Ruud se estrenó la temporada pasada en Buenos Aires. Por lo tanto solo el noruego sabe lo que es levantar un trofeo en tierra batida.

Ruud viene en un gran estado de forma. Se ha dejado solo un set esta semana, contra Koepfer en cuartos de final, y ha vencido en sets corridos a Pablo Andújar, que derrotó a Federer, y a Tennis Sandrgren, el rival más sencillo de la semana. Además, antes de este torneo había alcanzado la semifinale de Madrid. Es el favorito claro del encuentro a 1.625/8 y nosotros recomendamos ir con él.

Por su parte, Shapovalov también se ha dejado solo un set en toda la semana, en su debut contra Marco Cecchinato. En este partido ya dejó dudas, porque no debería haberse complicado tanto, pero después ganó con comodidad a dos terrícolas como Laszlo Djere y Pablo Cuevas. Sin embargo, en una final de este estilo, con una tierra batida que no es excesivamente rápida, vemos favorito a Ruud y recomendamos ir con él.