ATP Estoril: Carlos Alcaraz se mide a un ganador de Grand Slam

La joven promesa español puede dar un paso más al vencer a un ganador de Grand Slam como Marin Cilic

Triunfo de Alcaraz a cuota 1.558/15

Carlos Alcaraz vs Marin Cilic

Carlos Alcaraz está dando pasos agigantados en su trayectoria como tenista. Tras su explosión el año pasado en los Challenger ya se está habituando a jugar ATP cada semana. Este lunes tiene una buena oportunidad para seguir ganando experiencia y se medirá a Marin Cilic, ganador del US Open en 2014 y ex top ten.

El croata está venido a menos, a mucho menos, y jugará en su superficie menos predilecta, la tierra batida, curiosamente donde ganó un Roland Garros junior. Desde hace un par de años, su nivel de tenis ha decaído mucho y ya se dejó ver en la gira de cemento. Este será su segundo partido en arcilla de la temporada, tras perder con David Goffin en su debut en Montecarlo.

Aunque mantiene el estatus de top 50, su nivel pega muchos bajones y ante un tenista que aguantará mucho como Alcaraz, esto le puede pasar factura.

El murciano llega ya rodado, puesto que pasó la fase previa. Derrotó a su compatriota Carlos Taberner y también a Tallon Griekspoor, ambos en sets corridos, para ganarse el derecho a disputar el cuadro final.

Para este partido nos vamos a quedar con el triunfo de Alcaraz a cuota 1.558/15.