Aterriza el 'Netflix Slam': el partido de tenis que se jugará dentro de un hotel

Descubre todo lo que necesitas saber antes de este partido de exhibición entre dos tenistas españoles que se jugará en Las Vegas

Este duelo de exhibición está pactado al mejor de tres sets, aunque, en caso de llegar al tercero, se decidirá a través de un Super tie-break

La leyenda contra el prodigio. Así presenta la plataforma digital el encuentro que disputarán los dos mejores tenistas de nuestro país este mismo fin de semana.

Carlitos regresará a la competición después de retirarse a mediados de febrero en su debut en Río de Janeiro. Por su parte, el jugador balear hará su reaparición después de casi dos meses ausente. Ambos utilizarán este partido a modo de entrenamiento para Indian Wells, que comienza el 6 de marzo.

No obstante, este llamado Netflix Slam es mucho más que tenis, como cualquier evento exclusivo que tiene lugar en Estados Unidos. Un show lleno de excentricidades, con precios desorbitados por recibir clases privadas y un domingo preparado al más puro estilo All-Star.

Horario y dónde ver el Netflix Slam

El partido se disputará este domingo, 3 de marzo, no antes de las 21:30 (hora española) en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas, que tiene capacidad para 12.000 espectadores.

En Nevada son 9 horas menos que en España, así que el duelo se jugará entorno al mediodía.

Como bien indica su nombre, este duelo será retransmitido a través de Netflix, cuya suscripción más asequible cuesta 5,49 euros.

Formato del Netflix Slam

Este duelo de exhibición está pactado al mejor de tres sets, aunque, en caso de llegar al tercero, se decidirá a través de un Súper tie-break.

Antes del partido, habrá un encuentro de dobles entre leyendas de esa modalidad y, a continuación, la organización ha programado un juego de servicios con los dos mejores jugadores americanos del momento. Una vez se retiren los teloneros, se jugará el choque entre el número 2 del mundo y el ganador de 22 Grand Slams.

¿Dónde está el Michelob ULTRA Arena?

Este recinto se ubica en el Mandalay Bay Resort & Casino de Paradise (Nevada), es decir, el partido se va a jugar dentro de un complejo hotelero. Sin embargo, hablamos de un pabellón que está acostumbrado a acoger eventos deportivos, pues es el habitual hogar de Las Vegas Aces en la WNBA.

El hotel no es uno cualquiera. Tiene 39 pisos, se construyó en la zona de Las Vegas Strip y, en concreto, este Mandalay Bay está conectado con otros dos hoteles a través de un monorraíl.

Clases por valor de 150.000 dólares

Entre las actividades que ambos tenistas han firmado en el contrato está la de ejercer como profesores. Tendrán que dar unos clínics privados por el que los participantes han pagado 150.000 dólares.

También hay otras tarifas para estas clases privadas, pero ya son en grupo y el valor desciende a los 50.000 dólares por alumno.

El día 4, esas mismas clases correrán a cargo de dos tenistas estadounidenses, los que ocupan el número 10 y 16 en el ránking de la ATP. ¿El precio? 25.000 dólares por persona, la mitad que el domingo.