Apuestas Wimbledon: Feliciano debería ser favorito contra Khachanov

El español presenta mejores números en hierba que su rival del miércoles. Sin embargo, se puede apostar por él a gran cuota para este duelo.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Hemos sido testigos de un comienzo extraño en Wimbledon 2019 hasta el momento, con una serie de resultados inesperados y sorpresas, aunque las de ayer fueron más desde un punto de vista parcial, con Roger Federer sorprendentemente cayendo en su primer set contra Lloyd Harris. También vimos unos torpes cuarto y quinto sets entre Nick Kyrgios y Jordan Thompson, con este último dejando a cero a Kyrgios en el cuarto set antes de que Kyrgios ganara la manga decisiva cediendo un solo juego.

Seguramente, un partido épico de cinco sets no es la preparación ideal para que Kyrgios derrote a Rafa Nadal, quien superó a Yuichi Sugita, aunque al enigmático australiano no le faltará motivación contra el rey de la tierra después de los comentarios tan discutidos en los medios de comunicación. Otros cinco sets épicos vieron la eliminación del jugador británico James Ward, quien sucumbió 8-6 en el set decisivo tras perder dos sets de ventaja contra Nikoloz Basilashvili.

El miércoles arranca la segunda ronda, y encontramos el conjunto habitual de baja cuotas para los favoritos que tendemos a encontrar en estas rondas tempranas de los grandes. Novak Djokovic, Roberto Bautista-Agut, Milos Raonic y Kevin Anderson tienen un precio de alrededor de 1.11/10 o más bajo. De éstos, creo que Anderson podría ser el más vulnerable contra Janko Tipsarevic.

Tipsarevic está obviamente en las últimas etapas de su carrera, pero los números del antiguo integrante del top 10 mundial de este año no son un desastre en absoluto. Presenta un combinado del 98% en puntos ganados al saque/resto ganados en el circuito principal en 2019. Con un Anderson que tal vez no esté en plena forma después de una lesión, y un partido que estará más bien orientado al servicio, Tipsarevic es capaz de mantener el choque bastante competido.

Sin embargo, mi recomendación viene del partido de Karen Khachanov contra Feliciano López, con Khachanov favorito con una cuota en torno a 1.910/11. No estoy convencido en absoluto de la capacidad actual del ruso en hierba.

López tiene una sólida ventaja en los datos sobre césped en los últimos 18 meses. Se ha impuesto en torno al 104% de los puntos saque/resto combinados durante este lapso de tiempo, con Khachanov presentando un nivel de poco más del 100%. El mercado tiene los precios del revés: López tiene un pedigrí mucho más grande en hierba, y considerando que cumplirá 38 años en septiembre, se encuentra lleno de motivación, ya que hay una posibilidad razonable de que este sea su último Wimbledon.

Apuesta recomendada
Feliciano López gana a Karen Khachanov a cuota 2.111/10 (Exchange).