Apuestas Wimbledon: Bautista-Agut es muy superior a Khachanov en hierba

Este viernes arranca la tercera ronda en Londres. Nuestro experto recomienda apostar a favor de uno de los españoles en liza.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

En la tarjeta del viernes, solo hay una apuesta por la que mi modelo estadístico está particularmente entusiasmado, incluso tratándose de un favorito: Roberto Bautista-Agut, quien presenta bastante valor contra Karen Khachanov. Ya nos hemos opuesto al ruso en este torneo, y continuar en esta línea es lógico: si los números sugieren que un jugador está sobrevalorado en un partido, a menudo lo está también en el siguiente. Woo Kwon cubrió el hándicap del juego fácilmente para nosotros contra Khachanov en la primera ronda, pero Khachanov logró los puntos clave en su victoria sobre Feliciano López, dejándonos en la estacada en esa segunda ocasión.

El razonamiento es simple: a corto y medio plazo, Bautista-Agut tiene mejores datos en hierba que Khachanov, con una gran diferencia. Esta temporada, ha ganado alrededor de un 2% más de puntos al saque y casi un 8% más al resto en esta superficie, mientras que en 2018 también hubo una discrepancia parecida, así como en 2017.

También vale la pena señalar que Bautista-Agut ha pasado mucho menos tiempo en la cancha hasta ahora para llegar a esta ronda, 183 minutos en comparación con los 352 de Khachanov, y la victoria de Khachanov sobre Kwon tomó más tiempo que el que ha necesitado Bautista-Agut para ganar dichos encuentros consecutivos. La fatiga acumulada, una consideración clave en el formato Grand Slam masculino de cinco sets, es otro dato positivo a favor del español.

Estos dos jugadores en enfrentaron una vez en hierba: fue un triunfo con cinco juegos de ventaja de Bautista-Agut en Halle el verano pasado. Repasando mi archivo, Bautista-Agut tenía una cuota valiosa antes de aquel partido, y continúa teniéndola este viernes al precio de mercado de 1.564/7 en el Exchange de Betfair, aunque dicha cotización haya bajado algo desde el jueves por la mañana.

Apuesta recomendada
Bautista-Agut gana a Kachanov a cuota 1.564/7 (Exchange).