Apuestas US Open masculino: Pronósticos para las semifinales

Dominic Thiem
Thiem ya alcanzó la final de Australia
Ver mercado

Este viernes se disputan las semifinales del US Open y nuestro experto Dan Weston analiza los partidos entre Alexander Zverev y Pablo Carreño y Daniil Medvedev contra Dominic Thiem

El año pasado, Medvedev perdió un partido épico a cinco sets contra Nadal, pero creo que este año puede hacerlo mejor y llevarse el título.

Medvedev, ligero favorito al título

Cuatro tenistas quedan en Nueva York, con la primera semifinal del cuadro masculino empezando este viernes a las 22:00 hora española.

El primer partido del día será el que enfrente a dos sorpresas para el título, Pablo Carreño y Alexander Zverev, y quien gane este partido no será favorito en la final, con casi toda seguridad. Zverev se paga a [5.5] que gana el torneo, mientras que Carreño se eleva hasta el [19.0], mientras que los otros dos son mucho más favoritos. Medvedev está a [2.52] y Thiem a [2.78].

Zverev está a la cuota correcta para hacer su primer final de un Grand Slam

En la primera semifinal, Zverev parece que está a la cuota correcta, a [1.40] contra Pablo Carreño. Será la primera final para cualquiera de los dos tenistas y si nos basamos en los datos al servicio y al resto, mi modelo está de acuerdo con las cuotas.

Es interesante ver que Zverev ha sido el tenista que más tiempo ha pasado en pista llegado este momento del torneo, jugando dos horas más que Carreño. Esto no es positivo para el alemán, aunque tiene un porcentaje de puntos y sets ganados mayor en los cinco partidos que se han jugado hasta el momento.

Medvedev tiene ventaja contra Thiem

Si nos vamos a la semifinal, a priori, más interesante, la que jugarán Medvedev contra Thiem, nos encontramos con que el ruso es el favorito por un ligero margen, estando a cuota [1.85].

Para mí, este precio es muy bueno. Medvedev, basándonos en los datos sobre pista dura de los últimos 12 meses, tiene números mucho mejores, ganando un porcentaje más alto de puntos al servicio y al resto, y tengo la percepción de que es mejor jugador en cemento que Thiem.

Además, el ruso aún no ha perdido un set en lo que llevamos de torneo y ha ganado el 67,6 % de los juegos, en comparación al 66,4 % de Thiem y tiene un ratio combinado de puntos ganados al servicio y al resto de 118,9 %, el mejor de cualquiera de los cuatro semifinalistas.

Es evidente, viendo estos números, que Medvedev ha jugado muy bien para llegar a este punto, aunque también ha jugado contra rivales menos exigentes que Thiem.

El año pasado, Medvedev perdió un partido épico a cinco sets contra Nadal, pero creo que este año puede hacerlo mejor y llevarse el título.

Dan Weston,