Apuestas US Open masculino: Pronósticos para la final

Dominic Thiem
Habrá un nuevo ganador de Grand Slam seis años después
Ver mercado

La final del US Open enfrenta este domingo a Dominic Thiem y Alexander Zverev y nuestro experto Dan Weston analiza el partido

Thiem tiene mejores números llegados a este punto del torneo, pero no tan absurdamente altos como su cuota indica

Diferentes caminos en las semifinales

Las semifinales del viernes fueron partidos muy diferentes para los protagonistas de la final, con Pablo Carreño poniéndose dos sets arriba contra Alexander Zverev, antes de que el alemán remontada.

Esta ha sido un poco la tónica de Zverev en el torneo, necesitando de un mal inicio para remontar. Perdió el primer set contra Adrian Mannarino en la tercera ronda y lo mismo con Borna Coric en los cuartos de final.

Para Thiem, ha pasado de la decepción de caer pronto en Cincinnati contra Filip Krajinovic a la alegría de estar en esta final. En las semis, venció a Daniil Medvedev en sets corridos, lo que fue una sorpresa para mí.

Que el austríaco se alzara con la victoria en menos de tres horas es muy positivo para él, ya que ha jugado 4,5 horas menos en este torneo que su rival en la final. Pese a que Zverev se fue a cinco sets en la semifinal, su partido solo duró media hora más que el de Thiem, por lo que este factor tampoco debería tomarse mucho en cuenta.

Los datos en pista dura para la final

Thiem es muy favorito y sale a cuota [1.27], lo que me parece corta teniendo en cuenta sus números en pista dura durante los últimos 12 meses. Me parecería correcto si el que estuviese a estas cuotas fuese Medvedev contra Zverev, pero Thiem nunca ha jugado a nivel de top mundial en cemento. En los últimos doce meses, Thiem solo tiene una pequeña ventaja al servicio y al resto en los datos contra Zverev.

Dicho esto, el mercado se basa en cómo los jugadores han conseguido sus victorias aquí y en la fatiga acumulada. Thiem tiene mejores números llegados a este punto del torneo, pero no tan absurdamente altos como su cuota indica.

¿Tiene el cara a cara alguna incidencia en el mercado? Estos dos se han enfrentado en nueve ocasiones con Thiem ganando siete de ellas, pero si miramos al contexto, vemos que cinco fueron en tierra batida y las cinco primeras fueron cuando Zverev no era ni top 20. Es difícil pensar que esto tenga alguna influencia en las cuotas.

El handicap parece el mercado adecuado

Subjetivamente, no soy muy fan de este mercado, pero me parece una buena jugada. Tenemos a Zverev +5,5 juegos a [1.96] y esta puede ser una buena opción para un partido que tenga varias alternativas.


Dan Weston,