Apuestas US Open masculino: Pronósticos para el décimo día de competición

Dominic Thiem
Thiem es el segundo favorito a levantar el título
Ver mercado

Los cuartos de final se cierran este miércoles con dos encuentros que nuestro experto Dan Weston analiza

De Miñaur ha jugado tres sets más que Thiem para llegar a este punto, pero estará agradecido de haber pasado por encima de Vasek Pospisil en tres el lunes por la noche

Medvedev es justo favorito ante Rublev

Daniil Medvedev jugará a las 19:30 hora española contra su compatriota Andrey Rublev y el mercado me parece que ha puesto la cuota correcta a Medvedev, que está a [1.29].

En pista dura en los últimos doce meses, Medvedev ha aguantado el servicio un 5 % más que su rival y ha roto el saque un poco más que Rublev. La brecha entre el porcentaje de puntos ganados al servicio y al resto entre estos dos jugadores es relativamente pequeño, pero aun así ponen a Medvedev como sólido favorito.

Es complicado pensar que Medvedev no es merecido favorito en este punto, no como en el encuentro que mide más tarde a Alex de Miñaury a Dominic Thiem.

De Miñaur puede poner a prueba a Thiem

Thiem sale a cuota [1.22], osea, menos incluso que Medvedev, y esto no me convence demasiado.

De Miñaur ha jugado tres sets más que Thiem para llegar a este punto, pero estará agradecido de haber pasado por encima de Vasek Pospisil en tres el lunes por la noche. En los últimos doce meses sobre cemento no hay mucha diferencia en los datos entre ellos.

En ese tiempo, De Miñaur ha ganado un 2 % menos de puntos al servicio, pero un 1 % más al resto y sus ratios de aguantar el saque y romperlo son muy similares. Thiem tiene mejor estadística en este torneo, pero también es complicado basarse en esto cuando sale a una cuota tan corta.

Estos dos se han medido dos veces anteriormente, pero ya han pasado dos años de su último encuentro, cuando De Miñaur estaba mucho más abajo de lo que está ahora.

Creo que es viable probar el hándicap de De Miñaur, cuya línea está en +6,5 juegos y la cuota es de [1.8]

Manuel Sanchez,