Apuestas US Open femenino: Pronósticos para la segunda ronda del US Open

Karolina Pliskova
Pliskova, cabeza de serie número uno

16 partidos femeninos nos esperan en el comienzo de la segunda ronda del cuadro femenino del US Open

Kostyuk pasó por encima de Daria Kasatkina, dejándose solo tres juegos y ganando el 65 % de los puntos del partido, mientras que Sevastova necesitó de tres sets para deshacerse de Cori Gauff

Kostyuk está mejorando el nivel

Lo primero de todo es que creo que Marta Kostyuk tiene valor en su choque contra Anastasija Sevastova. Me sorprende que la jugadora de 18 años sea la no favorita a 2.25 con sus impresionantes registros. Ganó en febrero un ITF en el Cairo, mientras que es difícil saber cómo está Sevastova realmente, después de que haya tenido un último año y medio complicado, ganando únicamente el 25 % de sus partidos en cancha dura.

Además, sus partidos de primera ronda fueron muy diferentes. Kostyuk pasó por encima de Daria Kasatkina, dejándose solo tres juegos y ganando el 65 % de los puntos del partido, mientras que Sevastova necesitó de tres sets para deshacerse de Cori Gauff. La rival era ligeramente mejor para Sevastova, pero no se puede negar la excelente victoria de la joven ucraniana. Ella es mi recomendación.

Bellis es capaz de sorprender a Brady

Otra no favorita a la que veo con posibilidades de pasar es a CiCi Bellis a 11/102.10 contra Jennifer Brady. Según mi modelo, es un partido mucho más parejo, con ambas jugadoras mostrando buenos resultados tras la reanudación del circuito. Sin lesiones, mi opinión es que Bellis debería estar por encima de Brady en el ránking, y me da la sensación de que, basándose en aspectos generales como el ránking, el mercado se está volcando a favor de Brady. Yo no veo valor en ella.

Kerber puede ser vulnerable contra Friedsam

Hoy también hay muchas favoritas fuertes. Tanto Karolina Pliskova como Naomi Osaka pueden tener algo de valor a cuotas pequeñas contra Caroline Garcia y Camila Giorgi, mientras que Angelique Kerber parece una de las más vulnerables contra Anna-Lena Friedsam.

El triunfo de Kerber contra Alja Tomljanovic en primera ronda fue su primer triunfo desde enero y la realidad es que concedió más oportunidades de break a Tomljanovic que las que tuvo ella. Contra una rival fuerte como Friedsam, será interesante ver cómo juega Kerber.