Apuestas US Open femenino: Pronósticos para el décimo día de competición

Tsvetana Pironkova
Pironkova ya ha sorprendido a todo el mundo llegando hasta aquí
Ver mercado

La segunda semifinal de este US Open se decidirá este miércoles con dos encuentros que analiza nuestro experto Dan Weston

En pista dura, desde que el circuito se reanudó, es Mertens quien ha tenido mejores registros, pero no me sorprende que Azarenka sea favorita dada su reputación en el pasado y su título en Cincinnati

Mejor en ataque, defensa y en el centro del campo

En el primer partido, Serena Williams es muy favorita a [1.19] para acabar con el retorno soñado de Tsvetana Pironkova. Es muy difícil saber a qué nivel estará Pironkova en el futuro, ya que lleva sin jugar tres años antes de este torneo, así que solo nos podemos fiar de sus cuatro partidos aquí para sacar cualquier conclusión.

Con tan pocos datos, uno puede tender a equivocaciones, así que trato cada partido de Pironkova en este torneo por separado. Sus números hasta el momento al resto y al servicio son muy buenos y mucho mejores que antes de su "retirada", por lo que no sé cuánta credibilidad se les puede dar. Sin embargo, estos datos son mejores que los de Serena hasta este punto del torneo.

Mertens tiene valor como no favorita

Si nos vamos al segundo partido del día, que se jugará de noche para el horario europeo, vemos que Victoria Azarenka se mide a Elise Mertens en una batalla entre dos jugadoras que han mostrado un gran nivel tras el parón.

En pista dura, desde que el circuito se reanudó, es Mertens quien ha tenido mejores registros, pero no me sorprende que Azarenka sea favorita dada su reputación en el pasado y su título en Cincinnati.

En los últimos doce meses, Mertens tiene mejores números en cemento y creo que eso representa el valor en su cuota [2.18]. Contra Sofia Kenin solo concedió 2 puntos de break, creó 9 y se llevó el 58 % de los puntos del encuentro, lo que fue realmente impresionante contra una ganadora de Grand Slam.


Dan Weston,