Apuestas US National Indoor Champs 2013: Johnson vs Williams en Memphis

memphis-tenis-atp
Vista general de la pista del torneo de Memphis.
Regístrate ahora Ver mercado

En Memphis se va a disputar durante esta semana el US National Indoor Champs 2013, torneo sobre pista dura bajo techo.

Steve Johnson y Rhyne Williams tratan de ser el relevo generacional de los Roddick y Fish, aunque aún tienen mucho camino por recorrer

En esta jornada inicial me he fijado en un partido que disputan 2 jóvenes estadounidenses, de 23 y 21 años, que poco a poco intentan abrirse hueco en el circuito ATP. Steve Johnson y Rhyne Williams tratan de ser el relevo generacional de los Roddick y Fish, aunque aún tienen mucho camino por recorrer. Ambos ocupan en la actualidad el mejor ranking de sus carreras, siendo Johnson el 154 del mundo y Rhyne Williams el 159, pero de cara a este partido hay una serie de factores que me hacen inclinarme por la victoria de este último.

En primer lugar Rhyne Williams es de Knoxville, pequeña población cercana a Memphis, sede del torneo que nos ocupa (ambas pertenecen al estado de Tennessee). Williams viene de ganar el challenger de Dallas, en condiciones bastante parecidas a las de este torneo, y donde eliminó a tenistas de cierto nivel como Dancevic, Ram, Kuznetsov o Ginepri. Además ha disputado aquí ya 2 partidos al venir de la fase previa, donde venció a Muñoz de la Nava y a Tim Smyczek, por lo que suma 7 triunfos consecutivos. En el Open de Australia perdió en primera ronda ante Florian Mayer, pero cuajó una gran actuación, tuvo grandes opciones de victoria y solo cayó en el 5º set ante el alemán.

Johnson es un jugador más irregular, capaz de complicarle la vida a Nico Almagro en Australia pero de perder a continuación con Smyczek o Bobby Ryenolds. En mi opinión estamos ante un partido bastante igualado, pero donde la gran mayoría de detalles caen a favor de Rhyne Williams: la inercia ganadora por los resultados recientes, el jugar como local y haber disputado ya varios partidos aquí, así como haber ganado la única vez que se enfrentaron, en octubre en Charlottesville. De esta manera, y dado que nos encontramos una cuota más que respetable, mi apuesta en este partido va a favor de una victoria de Rhyne Williams, esperemos que desarrolle su juego habitual y los pequeños detalles caigan de su lado, tal y como hemos analizado.

Apuesta recomendada: Rhyne Williams a [1.75}

Regístrate ahora Ver mercado