Apuestas tenis: Warinka mejorará y pondrá en aprietos a un Murray que lo tiene casi hecho

Wawrinka necesitará lo mejor de su revés a una mano.
Ver mercado

El suizo debe imponerse 2-0 este viernes para tener opciones, y solo una carambola dejaría fuera al número uno. Nishikori también tiene opciones; Cilic, ninguna.

Murray no gana a Wawrinka en pista dura desde Tokyo 2012. El favoritismo del número uno, por ello, es algo exagerado, a pesar de su mejor momento de forma.

Andy Murray es líder de grupo tras dos jornadas, pero con 200 puntos disponibles en cada fase de este torneo, necesita seguir adelante para no ceder en el asalto de Novak Djokovic al número uno del mundo.

La única posibilidad de que el escocés no acceda a semifinales es que pierda en dos sets contra Wawrinka y que Kei Nishikori también gane a Marin Cilic. Viendo la falta de consistencia de Wawrinka es complicado que pueda ganarle a Murray en dos sets. Pero en el pasado ha sido capaz de hacerlo. De hecho, lo logró en tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos. Una de esas veces fue en el O2 precisamente hace doce meses. Murray no gana a Wawrinka en pista dura desde Tokyo 2012. El favoritismo del número uno, por ello, es algo exagerado, a pesar de su mejor momento de forma.

Murray lidera todavía el enfrentamiento personal por 9-7. Logra aguantar su saque en el 76,7% de los juegos contra el suizo, que aporta un 73,4 en la misma categoría. Es curioso que estos dos jugadores solo han jugado un tie-break en sus últimos 23 sets.

Tras un mal comienzo contra Nishikori, bastante típico en él, Wawrinka mejoró bastante en su apretada victoria contra Cilic. El croata no aprovechó el segundo servicio del suizo, y es de imaginar que Murray no concedería tantas ventajas. El número uno, eso sí, tampoco está desplegando su mejor juego en Londres. Es un lugar donde nunca ha disfrutado, el cansancio hace acto de presencia, y la presión también.

No hay valor en los precios de Murray a [1.3], teniendo en cuenta que perdió partiendo desde cuotas mucho más elevadas en el Open de Francia y el Masters del año pasado.

Apuesta recomendada
Wawrinka ganará el primer set a cuota [2.9] (Sportsbook).

Sean Calvert,