Apuestas tenis: Serbia se encomienda a Djokovic en la Copa Davis

Nadie espera que Stepanek le haga sombra a 'Nole'.

Lesionado Janko Tipsarevic y sancionado Viktor Troicki, las opciones en la final contra Chequia se reducen a lo que haga 'Nole'.

Las condiciones serán tirando a lentas, y ya se vio en Londres la semana pasada que Djokovic es casi imbatible en ellas

El último fin de semana de tenis de primer nivel de la temporada ya está aquí. Es la final de la Copa Davis, en la que la Serbia de Novak Djokovic recibe a la República Checa de Tomas Berdych en Belgrado, donde los serbios lograron su primer entorchado allá por 2010.

Los choques se disputarán en pista dura cubierta, con superficie Rukort y bolas de arcilla Dunlop Fort. Las condiciones serán tirando a lentas, y ya se vio en Londres la semana pasada que Djokovic es casi imbatible en ellas. Ni Berdych ni Radek Stepanek deberían suponer una amenaza para él en individuales.

Los checos llegan sin su capitán, Jaroslav Navratil, que no ha podido viajar debido a un problema de salud. Su puesto en el banquillo lo ocupará Vladimir Safarik.

Muchas de las opciones de los serbios descansan en el jugador de 23 años Dusan Lajovic, 114 del mundo. Janko Tipsarevic no se ha recuperado de sus problemas en el pie, así que este semi-desconocido disputará al menos el primer choque individual contra Berdych.

Lajovic no es un regular del Circuito ATP, y sólo ha disputado un partido en la Davis. Fue un choque intrascendente contra Filip Prpic, que ganó. Jamás ha jugado contra Berdych o Stepanek.

Siendo un habitual de los Challenger, Lajovic sólo ha disputado 14 choques al máximo nivel, perdiendo 11 de ellos. Su más reciente victoria en el Circuito ATP fue contra Evgeny Korolev precisamente en Serbia.

Es mucho pedir a Lajovic que supere a alguno de sus dos rivales, ya que ambos tienen muchísima experiencia y se desenvuelven bien bajo presión. Al menos el novato no tendrá nada de presión, y a poco que ponga en aprietos a sus adversarios el público se vendrá arriba.

Las cuota serbia tras la baja de Tipsarevic ha subido significativamente. Las opciones de que los checos retengan su título han aumentado, y ambas selecciones están casi a la par.

Los enfrentamientos del primer día son los únicos que están asegurados, ya que el sábado puede haber muchos cambios. El doble se antoja decisivo, y las estrategias de ambos bandos tendrán muy en cuenta ese hecho. La cuota de Djokovic contra Stepanek el viernes es ínfima, así como la de Berdych contra Lajovic.

Stepanek está a punto de de cumplir 35 años, y no es aquel jugador combativo que llevó a Djokovic al quinto set en el U.S. Open de 2007. Sólo ha ganado dos de sus últimos 12 enfrentamientos contra jugadores entre los diez primeros del mundo. Una victoria fue contra Richard Gasquet y la otra contra Juan Martín del Potro. Ambas se produjeron en 2012.

Creo que cuando Stepanek vea que no tiene opciones se dejará llevar pensando en los dobles, así que el total de juegos es una excelente apuesta, ya que anticipo que no se rebasará.

Apuesta recomendada
Menos de 29.5 juegos a cuota [1.75].