Apuestas tenis: Ruud seguirá con su gran progresión en Buenos Aires

El circuito viaja esta semana a Rotterdam, Nueva York y Buenos Aires, tres eventos muy diferentes que nos desmenuza nuestro experto.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

El torneo más importante de la semana es, sin duda, el de Rotterdam, de nivel ATP 500. Hay un excelente cuadro de 32 jugadores, y Daniil Medvedev es el gran favorito, con una cuota cercana a [3]. El ruso es un sólido candidato basándonos en la combinación de puntos de saque y resto ganados en la superficie, con una buena ventaja sobre el resto de los principales contendientes.

Las condiciones de la pista serán de ritmo medio-lento, y con la excepción de Medvedev, no hay mucha diferencia entre los principales contendientes. La mitad inferior del cuadro parece extremadamente reñida, y Roberto Bautista-Agut (clasificado tercero en la métrica mencionada) a cuota [11] en el tercer cuadrante parece una opción razonable en comparación con otros como David Goffin.

El otro evento de pista dura indoor de esta semana tiene lugar en Nueva York, con condiciones marcadamente diferentes. Los datos históricos muestran que la velocidad de la cancha es muy alta, y debería favorecer a los grandes sacadores, de los cuales hay bastantes.

Varios de ellos encabezan el mercado, con Milos Raonic a [3] y John Isner a [5.5]. Reilly Opelka también se ajusta a este perfil y el gigante americano y Kevin Anderson justo detrás en las preferencias de los apostadores, aunque el sudafricano no ha jugado mucho en los últimos meses y es difícil apostar por él basándonos en los fríos datos.

Raonic parece justificado como claro favorito del mercado, con un cuadrante favorable que incluye al invitado Jack Sock, que ha perdido su ránking después de no haber registrado una victoria en los últimos 12 meses. Es una increíble caída que estuvo clasificado dentro de los 10 primeros del mundo.

Viajamos a Buenos Aires, y pasamos de condiciones extremadamente rápidas a las extremadamente lentas de la arcilla en Argentina. Los porcentajes de 'aces' por juego y puntos de servicio ganados de este evento están por debajo de la media de tierra batida de la ATP, y esto debería favorecer a los especialistas orientados al resto. La mayoría de los ganadores recientes tienen mejores registros en arcilla que en otras superficies, y éste es también el caso de la mayoría de los subcampeones.

El año pasado Marco Cecchinato ganó en Buenos Aires, pero el italiano no está en tan buena forma esta vez y ni siquiera está entre los 10 grandes favoritos del mercado. El finalista derrotado el año pasado (y también en Córdoba la semana pasada) Diego Schwartzman es el favorito, con tenistas como Guido Pella, Borna Coric, Dusan Lajovic y el ganador de la semana pasada en Córdoba, Christian Garin un poco más atrás.

Mi elección para este torneo está disponible a precios mucho más altos: es Casper Ruud. La promesa noruego tiene excelentes datos sobre arcilla, y está en una curva ascendente en su carrera en general, habiendo entrado recientemente en el top 50.

Ruud ganó fácilmente en primera ronda contra Pablo Andújar, lo que no fue una sorpresa en absoluto basado en los números previos. Tiene un cuarto ganable, incluyendo al mencionado Cecchinato, Fernando Verdasco y al cabeza de serie Dusan Lajovic, y es más que capaz de superar a estos jugadores en su mejor superficie.

Apuesta recomendada
Casper Ruud gana el torneo de Buenos Aires a cuota [12] (Sportsbook).

Dan Weston,