Apuestas tenis Masters Miami: David Ferrer vs Jurgen Melzer

tenis-david-ferrer-atp
Ferrer concentrado ante la pelota.

Hoy se disputan los 2 primeros partidos de cuartos de final del Masters de Miami. En el primero de ellos juega el único español que sigue en el torneo, Ferrer.

Tras las ausencias de Federer y Nadal y las tempranas derrotas de Del Potro, Tsonga y Djokovic, el torneo ha quedado muy abierto

Tras las ausencias de Federer y Nadal y las tempranas derrotas de Del Potro, Tsonga y Djokovic, el torneo ha quedado muy abierto. Aunque el escocés Andy Murray es el máximo favorito al triunfo final con una cuota de [1.80], prácticamente cualquiera de los otros 7 cuartofinalistas tiene opciones reales de victoria. Pero en mi opinión si hay un jugador que destaca sobre los demás es David Ferrer, tanto por su nivel de juego actual como porque se siente muy beneficiado con las condiciones lentas y con viento de Miami. En este 2013 se ha mostrado casi impecable, tan solo con un tropezón en Indian Wells. Ferrer llegó a semifinales del Open de Australia y Doha, ganó Auckland y Buenos Aires, y fue finalista en Acapulco, donde perdió con Nadal.

Melzer sumó ayer ante Ramos su novena victoria consecutiva, tras imponerse en el challenger de Dallas la semana previa al comienzo de este Masters de Miami que nos ocupa. Tiene mérito lo del austriaco, al que muchos dábamos ya casi por descartado para la pelea en torneos individuales, pero con buen juego ha conseguido sobreponerse a algunos partidos complicados, como el que tuvo ayer ante Albert Ramos. Es interesante el hecho de que varios de estos últimos triunfos los ha conseguido tras perder el primer set, lo que demuestra ganas de victoria e interés por la competición. Aún así, tampoco Melzer se ha enfrentado con jugadores top, y Ferrer sin duda que lo es, no olvidemos que es el actual nº 5 mundial.

En mi opinión Ferrer va a dar buena cuenta de Melzer, por más que el austriaco parezca resucitado. Viene jugando bien, sí, pero gran parte de culpa de su trayectoria reciente la tienen sus rivales, o al menos esa es la sensación que me ha dado a mi en los partidos que le he visto. Ayer Ramos a partir de desaprovechar bolas de break en el 2º set se convirtió en una sombra del jugador que acostumbra  a ser, cometiendo más errores que Verdasco en los últimos 2 años. Ferrer destroza a los rivales, no tiene ningún tipo de contemplaciones con ellos, y ante semejante muro enfrente no pueden hacer más que resignarse y dejarse llevar. Como muestra un botón: en las últimas 19 victorias de Ferrer al rival le cayó algún 6-2, 6-1 o 6-0. Así, me inclino por un marcador tipo 6-4 6-1 o 6-3 6-2 como más probables, por lo que mi recomendación va a favor de un partido corto.

Apuesta recomendada: Ferrer - 5.5 juegos a 1.705/7