Apuestas tenis: los partidos entre Murray y Nishikori suelen ser batallas de 'breaks'

Andy Murray comenzó el torneo de la mejor manera.
Ver mercado

Ambos suelen romper el servicio del rival con suma facilidad. El que más veces lo consiga este miércoles se llevará el triunfo en el O2.

Nishikori suele sufrir para mantener su servicio contra Murray: lo ha mantenido en el 59,8% de los juegos en sus duelos contra el escocés.

Andy Murray se enfrenta a Kei Nishikori este miércoles, y ambos llegan tras triunfos muy sencillos en la primera jornada. Nishikori se impuso a un muy pobre Stan Wawrinka, mientras que Murray dio buena cuenta de un errático Marin Cilic, que acumuló 30 errores no forzados en dos rápidos sets.

La última vez en la que se enfrentó esta pareja fue en verano, cuando Nishikori ganó tras arrancar con una cuota superior a [5]. Esta vez el mercado es más precavido, y presenta un [3.6].

Murray, sin ironía, dijo que el de Cilic fue "uno de los mejores partidos que he jugado aquí". Puede que fuera verdad, porque el O2 no se le ha dado bien y en el segundo set mejoró, pero su juego no fue bueno en general.

Ello quiere decir que el miércoles saldrá muy motivado, como suele ser habitual en él en estos casos, y el resultado más probable es un 2-0 a favor del escocés. Mi única duda es que a veces las piernas fallan a estas alturas de la temporada, e impiden resultados tan claros.

Murray también afirmó que la humedad provocado por el público está provocando que la pista esté mucho más lenta de lo esperado. Ahora resulta que tendremos que calcular también cómo respiran los espectadores para hacer nuestros pronósticos...

Solo tres de los 24 sets que han completado estos dos contendientes han acabado 7-5 o 7-6. Y Nishikori suele sufrir para mantener su servicio contra Murray: lo ha mantenido en el 59,8% de los juegos en sus duelos contra el escocés.

Murray sí gana el suyo el 78,2% de las veces, que es un número algo más bajo de lo normal para él, eso sí. La alta cantidad de 'breaks' entre ambos explica que rara vez se vean desempates entre estos dos tenistas.

Seis de los nueve primeros sets entre ambos han terminado 6-3 o 6-4. Y solo una vez ha superado el set inicial los diez juegos. Cinco de las últimas seis primeras mangas de Murray en el Circuito han acabado 6-3 a su favor. También seis de los dieciséis sets que ha ganado a Nishikori.

Apuesta recomendada
Murray gana el primer set a cuota [5] (Sportsbook).

Sean Calvert,