Apuestas tenis: Londero tiene un cuadro favorable para destacar en Río

La gira sudamericana de tierra batida sigue su curso esta semana. Dominic Thiem es el favorito indiscutible en Brasil.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Casper Ruud nos dio un ganador la semana pasada, con el talentoso noruego ganando el torneo de Buenos Aires de nivel 250 a cuota [21]. Aunque parte de esto se debió a la lesión del favorito del pre-torneo Diego Schwartzman (que hizo que Ruud a Pedro Sousa en la final), es es una variación positiva bienvenida.

Ruud vuelve a la acción en Río de Janeiro esta semana, en un torneo de nivel 500 de perfil ligeramente más alto, en los que los cuatro primeros clasificados nos se saltan la primera ronda. El ganador del título tendrá que ganar cinco partidos seguidos esta semana, lo cual es un reto difícil.

El principal cabeza de serie y gran favorito del torneo a cuota [2.1] en el Sportsbook de Betfair, Dominic Thiem, es favorito con justicia según las estadísticas, pero hay varios aspirantes que no están a una distancia tan grande. El propio Ruud está en el cuadrante de Thiem, y les espera un potencial enfrentamiento en cuartos de final.

Encontrar algún valor en la mitad inferior del sorteo parece más lógico, pero es una sector del cuadrante bastante difícil de perfilar. Borna Coric tiene problemas de salud y no ha alcanzado un nivel decente en más de seis meses, por lo que Juan Ignacio Londero, Albert Ramos y Christian Garin son las principales amenazas en el tercer cuadrante.

Londero es una perspectiva interesante. El argentino no pudo rematar con 5-4 en el segundo set en su semifinal contra Ruud la semana pasada, antes de caer en el tercer set. Pero exhibió un alto nivel antes de ese partido, con una victoria dominante sobre Laslo Djere antes de superar a Guido Pella en sets consecutivos.

Se enfrenta al mencionado Coric, que ha perdido sus últimos cinco y 11 de sus últimos 12 encuentros (y la victoria fue a cuota [1.2] contra el jugador del Challenger Di Wu). La cuota [19] de Londero en Betfair parece la mejor selección posible en Brasil para esta semana, al menos para una pequeña apuesta. Es un precio que podría ser cubierto en las últimas etapas, en particular si hubiera una final contra Thiem.

Apuesta recomendada
Juan Ignacio Londero gana en Río a cuota [19] (Sportsbook).

Dan Weston,