Apuestas Tenis: Karlovic - Bellucci en la Kremlin Cup

karlovic-tenis-moscu
Karlovic golpea la bola a media pista.
Ver mercado

En la segunda semifinal de la Kremlin Cup de Moscú se enfrentan el gigante croata Ivo Karlovic y el brasileño Tomas Bellucci.

20, 15 y 23 saques directos ha anotado en sus 3 victorias, todas ellas en 2 sets

El croata Karlovic es un jugador de 2.08 metros de estatura que utiliza su envergadura para tener el mejor saque del circuito ATP. Al impactar la bola desde tanta altura su saque prácticamente se convierte en un smash desde el fondo de la pista. Si añadimos la enorme potencia que imprime a su golpeo, que le ha llevado a ostentar hasta el pasado mes de mayo el récord de velocidad en el circuito, obtenemos como resultado que cuando Karlovic está en forma, su saque es casi imparable. De esta manera a sus rivales les resulta muy complicado disponer de opciones de rotura, especialmente en condiciones rápidas como las de esta Kremlin Cup.

El tenista croata no ha completado una buena temporada, ha tenido diversos problemas en forma de lesiones y su saque no le ha funcionado como acostumbraba. Si comprobamos el número de saques directos que anotó Karlovic en algunas de sus últimas derrotas, vemos que ante Davydenko en Metz solo anotó 13 en 3 sets. Con Raonic en Bangkok tan sólo 9, los mismos que consiguió en su victoria ante Matosevic. Pero ya en Tokio hace 2 semanas comenzó a engrasar su fusil, y ha sido aquí en Moscú donde por fin su saque ha vuelto a funcionar. 20, 15 y 23 saques directos ha anotado en sus 3 victorias, todas ellas en 2 sets, lo que está más en su línea habitual.

Los resultados de Bellucci desde que ganara Gstaad, el torneo sobre tierra batida suizo, han sido muy malos, solo ganando un partido de los 6 disputados. Y es que el brasileño tiene un balance bastante pobre en torneos en pista dura cubierta, consiguiendo tan solo un 42% de triunfos en su carrera. Sus victorias aquí ante Cipolla y Janowicz no deben ser muy tenidas en cuenta por la propia entidad de los rivales. Teniendo en cuenta que las 2 veces que se han enfrentado la victoria cayó hacia el lado de Karlovic, hoy, en condiciones que le van mucho mejor al croata y con su saque en perfecto funcionamiento, pienso que ocurrirá lo mismo.

Apuesta recomendada: [Karlovic a 1.70]

Sheyk,