Apuestas tenis: Goffin no tendrá opciones en el trámite contra un de nuevo entonado Djokovic

Djokovic está mostrándose más fresco de piernas en Londres.
Ver mercado

El sustituto de Gael Monfils querrá mostrar este jueves su mejor nivel en el O2, pero 'Nole' parece tener el título entre ceja y ceja.

Goffin ha jugado muy bien en pista dura contra Djokovic en las dos veces en las que se han enfrentado.

El presunto partido estrella del jueves enfrenta a un suplente, David Goffin, y un Novak Djokovic que ya se encuentra clasificado para las semifinales. A Goffin le llamaron el miércoles por la noche cuando Gael Monfils, en una decisión que no sorprendió a nadie, se borró del último partido debido a las molestias que ya casi le impidieron participar en este ATP World Tour Finals.

Es imposible saber cómo de preparado estará Goffin para este partido y cuál será su actitud, sabiendo que pase lo que pase será su último partido en el O2 esta temporada. Quizá estará relajado, ya que no tiene nada que perder contra el cuatro veces campeón, pero nunca se sabe. Quizá podría comenzar nervioso por la extraña situación.

Djokovic no querrá sufrir una derrota sorprendente a estas alturas, ya que cada punto suma en su intención de recuperar su cetro mundial de manos de Andy Murray. Con todo puede que le resulte complicado encontrar la motivación, y no sería una sorpresa enorme que el belga se haga con un set. Ha jugado muy bien en pista dura contra Djokovic en las dos veces en las que se han enfrentado.

Ambos choques fueron en nivel Masters 1000. Mantener el saque es el gran problema de Goffin: solo lo ha logrado en el 69,7% de los juegos contra 'Nole'. Djokovic ha tenido 0,59 puntos de break por juego contra el belga, un número muy alto.

El serbio mostró un nivel mucho más cercano a su tope en el ajustado triunfo contra Milos Raonic, y tampoco querrá gastar mucha energía, sabiendo que llegarán batallas más duras.

El 2-0 parece el resultado más probable, y teniendo en cuenta que solo un set de los siete disputados por los dos en pista dura ha tenido más de diez juegos, el 6-3 o 6-4 a favor de Djokovic resulta una apuesta con bastante sentido. A Goffin le puede costar mantener su saque al comienzo, y éste puede ser el 'pick' con más valor en un partido que por lo demás no llama demasiado la atención.

Apuesta recomendada
Djokovic gana el primer set a Goffin por 6-4 a cuota [4.6] (Sportsbook).

Sean Calvert,