Apuestas Tenis: Gilles Simon - Jerzy Janowicz, por un puesto en la final

simo-tenis-atp
Simon saluda al público tras acabar con Berdych.
Ver mercado

La primera semifinal del Masters 1.000 de París la disputarán el jugador local Gilles Simon y la sensación del torneo, Jerzy Janowicz.

Hasta que un jugador no se enfrenta por primera vez con Simon no conoce el significado de la expresión "tener que ganar cada punto"

En el partido de cuartos de final de Janowicz ante Tipsarevic recomendé apostar en su contra, y todo iba aparentemente en orden, con el serbio ganando el 1er set por 6-3, hasta que de repente Tipsarevic empezó a encontrarse mal físicamente, mareado, hasta que acabó por retirarse. Hoy nuevamente voy contra Janowicz, por gran parte de los motivos esgrimidos ayer, pero además por el rival que tendrá enfrente, Gilles Simon. De Janowicz podemos destacar que es un joven polaco con un gran saque, que usa mucho las dejadas y que se encuentra con gran confianza, lo que le está permitiendo realizar el torneo de su vida. El chico es bueno, tiene proyección y potencial, pero a día de hoy no lo veo peleando por un Masters.

Simon es un jugador muy experimentado y con un estilo de juego muy particular. Hasta que un jugador no se enfrenta por primera vez con Simon no conoce el significado de la expresión "tener que ganar cada punto". Y es que Simon es, probablemente, el mejor jugador del circuito en cuanto a habilidades defensivas se refiere. Para conseguir un punto contra Simon no suele bastar con un golpe ganador, ya que el francés suele llegar y devolverlo a pista contraria. Donde la mayoría de jugadores no llegan o mandan la pelota fuera, Simon tiene la habilidad de obligar a su rival a seguir jugando. Un tenista top es capaz de soltar varios golpes ganadores seguidos y conseguir el punto, pero para un tenista clase media, como puede ser ahora mismo Janowicz, resulta muy complicado hacerlo sin fallar.

En las condiciones lentas de París no veo otro escenario que una victoria de Simon. No digo que vaya a resultarle sencillo, pero el francés es de esos jugadores que controlan perfectamente los tiempos del partido, no le importa perder un set y sabe elegir el momento adecuado para buscar la victoria. Si Janowicz hubiera jugado ya contra Simon, tal vez tendría hoy más opciones, pero en este primer enfrentamiento pienso que el polaco sufrirá igual que han sufrido todos los jugadores que se han enfrentado a Simon, incluidos los más grandes.

Apuesta recomendada: Simon a [1.56]

Sheyk,