Tenis

Apuestas tenis: Gasquet le dará la tarde al alicaído Federer

El revés a una mano es la marca de la casa.

El suizo no gana a un rival del top-10 en dos sets desde que se impuso a Murray hace más de un año, y Gasquet debe darlo todo hoy o estará ya eliminado

El francés completó un buen papel en su choque contra Del Potro, y Sean Calvert cree que también plantará cara este jueves al campeón suizo.

Roger Federer vs. Richard Gasquet (jueves, 15:00)

El primer partido de la jornada del viernes en el o2 Arena enfrenta a Roger Federer y Richard Gasquet, y ambos necesitan un triunfo para seguir aspirando a pasar a semifinales. 

La cuota 1.282/7 del suizo me parece exageradamente baja, dados sus paupérrimos resultados últimamente contra rivales del top-10. Sólo ha ganado 3 choques y perdido 9 esta temporada contra ese tipo de adversarios, y jamás tomaría un precio tan bajo por un jugador en cuesta abajo.

Federer y Gasquet no se enfrentan desde Madrid 2012, cuando el entonces número 3 del mundo se deshizo en dos sets del francés, que en aquel instante estaba situado en el número 18.

Ambos jugadores han variado su nivel desde entonces, y los que hoy se encuentran en Londres son el séptimo y noveno del circuito ATP. Las cuotas no reflejan la igualdad en el ranking.

Federer domina el enfrentamiento personal por diez victorias a dos, pero el grueso de esos triunfos lo sumó cuando era el número uno del mundo y casi nadie podía toserle. A finales de 2013, la vida es muy diferente.

Gasquet jugo bien e hizo todo lo que pudo contra Juan Martín del Potro el lunes por la noche, y tiene toda la gama de golpes que se necesita para hacer daño a un jugador que todavía conserva su clase. 'Gasman' debe olvidarse de esos momentos en los que se esconde en el fondo de la pista y dar un par de pasos adelante, porque ahí es donde se convierte en un tenista realmente peligroso.

Si lo hace tendrá muchas opciones de al menos ganar un set, pero no me gusta el total de juegos en este partido porque el francés tiene cierta tendencia a entregar los sets cuando cede un break o dos. 

La pista cubierta favorece en teoría a Federer, pero el suizo no está cómodo en una superficie algo lenta como la de esta semana. El suizo no gana a un rival del top-10 en dos sets desde que se impuso a Andy Murray hace más de un año, y Gasquet debe darlo todo hoy o estará ya eliminado.

Apostaré por un encuentro que llega a su set definitivo.

Apuesta recomendada
Tres sets en el Federer vs. Gasquet a cuota [2.4].