Apuestas tenis: Djokovic asegurará el número 1 este viernes

Djokovic debería sudar poco hoy.

Se siguen produciendo resultados de escándalo en el O2, y a nuestro experto no le extrañaría que Berdych se llevara otra tunda del serbio.

Berdych solo ha ganado uno de los últimos quince sets que ha jugado contra Djokovic en pista dura

Ayer Roger Federer, pese a acertar solo un 38% con su primer servicio, infringió a Andy Murray una de las peores derrotas de su carrera. Fue doloroso verlo.

Otro que puede sufrir una paliza hoy es Tomas Berdych, que se enfrenta a Novak Djokovic. El checo debe no solo ganar a su rival -únicamente lo ha conseguido dos veces- sino a la vez lograr un mejor resultado que Stan Wawrinka, que se enfrenta a Marin Cilic.

Antes de sacar la calculadora, conviene recordar el doble 6 a 0 de Djokovic sobre Berdych en Beijing hace nada. En esta superficie, el número 1 del mundo es todavía más favorito.

Las condiciones lentas y el mucho espacio existente detrás de la línea favorecen a los jugadores defensivos. Los pegadores sufren en el O2, donde no consiguen alcanzar un mínimo de regularidad.

Djokovic mantendrá su primera posición en el ranking si gana hoy, y no podría pedir un rival mejor. Berdych solo ha ganado uno de los últimos quince sets que ha jugado contra él en pista dura, y tal y como viene jugando el serbio no hay manera de que le meta mano.

Berdych mejoró contra Cilic tras un primer partido pésimo, pero tuvo toda la colaboración del croata, que afirmó sentirse un poco cansado. El cansancio es algo que no existe en el mundo de Djokovic, incluso tras diez meses de temporada, y que se produzca un 6 a 0 no sería la apuesta peor tirada del mundo.

Djokovic ha ganado al menos un set por 6 a 1 o 6 a 0 seis veces en su carrera a Berdych. Y Wawrinka ya se quedó a 0 contra él esta misma semana. 

Apuesta recomendada
Menos de 19.5 juegos a cuota 21/1.