Apuestas tenis: Cuevas no encontrará mucha oposición de nivel en Santiago

La gira sudamericana de tierra sigue su curso. En un evento chileno con un 'field' bastante flojo, nuestro experto nos propone un interesante 'pick'.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Además de los eventos en Dubai y Acapulco, en los que no observo gran valor apostador, esta semana hay un torneo de nivel 250 sobre arcilla de bajo perfil en Santiago de Chile, sin ninguno de los 20 mejores jugadores del mundo entre los participantes. El favorito local, Christian Garín, es uno de los dos favoritos del mercado a cuota [4.5], con nuestro héroe de hace varias semanas, Casper Ruud, con un precio ligerísimamente más bajo.

El combinado de puntos de servicio y retorno ganados en esta superficie en los últimos 12 meses se muestra más a favor de Ruud (105,7%) que de Garín (103,2%), con Pablo Cuevas, Albert Ramos y Juan Ignacio Londero mostrándose también como contendientes viables dado su nivel de juego.

En el primer cuadrante, Garín y Londero parecen ser los que más probabilidades tienen de luchar por un puesto en las semifinales, mientras que en el segundo, es seguramente el uruguayo Cuevas quien tiene las mejores posibilidades. Se libra de disputar la ronda inicial antes de enfrentarse a un jugador de nivel Challenger en la segunda ronda (Renzo Olivo o Pedro Sousa), con el decadente Marco Cecchinato o Hugo Dellien como los más probables oponentes en los cuartos de final.

Cuevas debería ser un sólido favorito contra todos los jugadores a los que probablemente se enfrente antes de las semifinales, y la cuota que presenta ante de arrancar es muy interesante. Aunque su récord de victorias y derrotas no es excelente este año en tierra batida, sus estadísticas están bien (alrededor del 103,7% de puntos combinados de servicio y retorno ganados) y me gustan sus posibilidades aquí contra una oposición bastante mediocre.

En la mitad inferior del sorteo, Albert Ramos parece el hombre a batir en el tercer cuadrante, y Ruud es el claro favorito para progresar en el último trimestre. A pesar de estas dos amenazas en la mitad inferior del cuadro, Cuevas es para mí la mejor opción para esta semana en Santiago.

Apuesta recomendada
Pablo Cuevas gana el Torneo de Santiago a cuota [11] (Sportsbook).

Dan Weston,