Apuestas tenis: con Monfils lesionado y Thiem cansado, el pronóstico no es sencillo

¿Jugará Monfils otra vez de cara a la galería este martes?
Ver mercado

Las dos cenicientas del Grupo B se ven las caras en el O2 este martes. Nuestro experto se decanta por el triunfo del austriaco.

Monfils ha perdido 10 de los 16 partidos que ha jugado entre octubre y final de temporada desde 2011. Incluso ganando a Thiem sabe que no progresará, ya que debería imponerse a Djokovic en la última jornada.

El partido de este martes por la tarde es complicado de predecir, con dos jugadores cansados, y en el caso de Gael Monfils, lesionado. Una cosa que es segura con el francés es su honestidad. Esto es lo que dijo tras perder en el estreno contra Milos Raonic: "No he entrenado ni una semana, he llegado con tres o cuatro días de entrenamientos. Incluso al 100%, es difícil batir a estos jugadores. Estoy contento de haber perdido solo un break en cada set".

Las palabras de un ganador, sin duda. Monfils jamás ha creído en sus posibilidades tanto como debiera, y su cuota contra Dominic Thiem carece de valor. El austriaco tampoco es alguien del que fiarse mucho tras una temporada muy larga para todos. Thiem ha parecido muy cansado desde el verano, y es difícil saber qué nivel mostrará.

Ganó el primer set a un Novak Djokovic que estaba sufriendo el domingo, pero después ganó solo dos de los siguientes catorce juegos, y admitió que se había quedado sin fuelle. "El primer set requirió mucho energía, y no pude mantener el nivel", declaró el austriaco.

Monfils llega al torneo tras sus lesiones en el pecho y las costillas, y con la poca gasolina de Thiem, elegir no es sencillo.

Raonic dio un dato interesante tras imponerse a Monfils. Afirmó que en su opinión la pista del O2 no es tan rápida como en Bercy. En el único enfrentamiento entre Monfils y Thiem, el austriaco se impuso en arcilla, y es una de las pocas referencias fiables para hoy. Monfils mantiene el saque en el 82,1% de sus juegos, por 83,6 de su rival. Y rompe el servicio en el 16,8 de los juegos, por 14,8 de Thiem. Deberíamos anticipar unos cuantos 'breaks', pero creo que esta vez todo se reducirá a quién salta a la pista más fresco.

Monfils ha perdido 10 de los 16 partidos que ha jugado entre octubre y final de temporada desde 2011. Incluso ganando a Thiem sabe que no progresará de ronda, ya que para ello debería imponerse a Djokovic en la última jornada. Tras perder contra Raonic, el francés afirmó que necesitaba los dos días de descanso para afrontar el siguiente choque.

En un partido tan imprevisible, creo que es razonable apostar que, si gana Thiem, lo hará por la vía rápida. Parecido riesgo, muchos mayores posibles beneficios.

Apuesta recomendada
Thies ganará a Monfils 2-0 a cuota [3.25] (Sportsbook).

Sean Calvert,