Apuestas tenis: Cilic complicará muy mucho el debut del número 1 en Londres

Nuestro experto espera un partido muy competitivo.
Ver mercado

Andy Murray estrena su nueva condición este lunes en el ATP World Tour Finals del O2. No podría tener un rival más en forma...

Las condiciones del O2 son este año mucho más rápidas que en el pasado, y ello debería beneficiar al croata.

Marin Cilic llega tras llevarse el título en Basilea e imponerse por primera vez en 15 enfrentamientos a Novak Djokovic. Andy Murray, por contra, suele llegar con muy poca gasolina a este evento, y todos recordamos el 6-0, 6-1 que encajó contra Roger Federer hace dos temporadas.

El escocés acumula 48 sets de tenis desde el U.S. Open, mientras que solo disputó 26 en ese mismo intervalo en 2015. Alcanzar el número uno del mundo por primera vez en su carrera ha sido su objetivo primordial. Bien podría suceder ahora que pague ese esfuerzo en el World Tour Finals, y vuelva a entregar dicho privilegio a Djokovic.

Éste es un comienzo complicado. Cilic ganó a Murray en dos sets en la rápida pista de Cincinnati hace tres meses, y ha ganado al menos un set en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. Ha vencido en dos de los últimos cuatro, y el último que jugaron en pista dura bajo techo. El croata debería tener oportunidades si nos fijamos en la forma reciente, energía disponible y cara a cara particular.

En los dos enfrentamientos de esta temporada Cilic dio la cara, ya que también en semifinales de Queen's necesitó Murray un set extra para deshacerse de él. Las condiciones del O2 son este año mucho más rápidas que en el pasado, y ello debería beneficiar al croata.

El cierto que Cilic no juega en el O2 desde la temporada en la que ganó el U.S. Open, 2014. Entonces no ganó ningún encuentro, pero la superficie le favorece mucho más esta vez. Además tiene la ventaja de que ahora trabaja con uno de los muchos ex-entrenadores de Murray, Jonas Bjorkman, y desde que comenzaron su colaboración la trayectoria del croata es de 15-4. Cilic ha dicho sobre su nuevo técnico: "Tiene una personalidad muy diferente a la de Goran (Ivanisevic); es muy positivo y está siempre motivado. Creo que ayuda a que mi juego sea más consistente todas las semanas".

La consistencia es precisamente lo que siempre a faltado a Cilic. Su derecha es muy dada a cometer errores, y su servicio es más irregular de lo que debería para un jugador de su altura. Pero esta semana tiene una oportunidad para demostrar que esos va corrigiendo esos defectos, y que realmente pertenece a la nobleza del tenis.

Creo que este choque será largo, y también veo muy posible que Cilic dé la primera sorpresa en el O2.

Apuesta recomendada
Más de 21,5 juegos a cuota [1.83] (Sportsbook).

Sean Calvert,