Apuestas tenis: Berrettini puede complicarle la vida a Federer

El joven italiano ha mostrado un buen tono en la primera semana, apoyado en su gran nivel en el saque. Este lunes se enfrenta al maestro suizo.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

La segunda semana en Wimbledon se pone en marcha, pero lamentablemente no hay encuentros demasiado parejos en octavos en el cuadro masculino. El favorito con el precio más alto hoy es de alrededor de 1.42/5: David Goffin, en su partido contra Fernando Verdasco, y es una lástima. Hoy no se anticipan choques demasiado competitivos.

Desafortunadamente, mi modelo estadístico también está de acuerdo en gran medida con todos estos precios de los mercados (hay una marcada discrepancia entre la capacidad de todos los favoritos y los menos favoritos), aunque tengo un jugador resaltado como opción con ligero valor, que es la recomendación cautelosa de hoy.

Ese jugador es Matteo Berrettini, quien se enfrenta a Roger Federer. En los últimos 18 meses en hierba, Federer ha ganado más puntos al saque (76% a 72%) y al resto (38% a 34%) que el italiano, pero los porcentajes combinados (114% a 106%) muestran que la brecha entre los dos jugadores no es tan grande como sugiere el mercado, que da al suizo una cuota en torno al 1.11/10.

Estos números también ilustran que Berrettini se encuentra a un nivel más que decente, cercano a los de los diez mejores del mundo, y también es justo pensar que, dada la progresión de su carrera este año, podría haber mejorado desde sus partidos sobre hierba de la temporada pasada.

De hecho, esta campaña hay una brecha más pequeña entre los dos jugadores en todas las superficies (106% a 111% en el combinado de puntos al saque/resto) y aunque Federer es justo favorito, esto está lejos de parecer un paseo para él. Es difícil justificar las cuotas de mercado teniendo en cuenta la capacidad de Berrettini. Los hándicaps de juegos a favor del italiano son muy generosos, y son nuestra recomendación para este lunes.

Apuesta recomendada
Berrettini +5.5 juegos a cuota 2.35 (Sportsbook).