Apuestas Open 500 Valencia: Kohlschreiber - Dodig

ivan-dodig-atp
Dodig devuelve la bola de revés.
Ver mercado

Comienza el Open 500 de Valencia y en esta primera jornada de competición destaca un partido interesante para apostar.

Kohlschreiber es un tenista que acostumbra a terminar la temporada muy flojo. Aquí en Valencia perdió en 2010 con Chela, con lo que es Chela en estas condiciones

Las cuotas sitúan al alemán Kohlschreiber como favorito para llevarse la victoria, pagándose su triunfo a [1.44] euros. Esta cuota viene dada porque Kohlschreiber es el 18 del mundo y Dodig el 107, además de que es un tenista, independientemente del ranking, más completo y con mayor calidad que el croata. Si este fuera un partido de Grand Slam probablemente no me gustaría la apuesta que voy a proponer, pero tratándose de la penúltima semana de competición para los tenistas, las circunstancias son otras, y considero que sí que puede ser muy interesante apostar a favor de Dodig.

En primer lugar es importante comentar que la bajada en el ranking del croata se ha producido porque 2011 fue un gran año para él, y en este 2012 no ha podido mantener la gran cantidad de puntos que sumó. En estas fechas hace un año Dodig ocupaba el puesto 32 del ranking, mucho más acorde al tenis que es capaz de producir. Dodig es un jugador que en pista dura cubierta se encuentra muy cómodo, sumando un 66% de victorias en su carrera, porcentaje mucho mayor que en cualquier otra superficie. Kohlschreiber en cambio, pese a ser un tenista todoterreno, solo tiene un 49%, y de hecho viene de perder con Mannarino en Orleans y Monfils, que acaba de reaparecer tras varios meses de inactividad, en Metz.

Kohlschreiber es un tenista que acostumbra a terminar la temporada muy flojo. Aquí en Valencia perdió en 2010 con Chela, con lo que es Chela en estas condiciones, y en el Masters parisino de la semana que viene, que pone el punto final del año para la mayoría de tenistas, nunca ha completado un buen torneo. Así, considero que la cuota a favor de Dodig tiene valor, es un jugador que ha ganado ya 2 partidos aquí por disputar la previa, tiene muy buenas condiciones para la pista dura cubierta y Kohlschreiber está en la peor parte del año, como demuestra temporada a temporada.

Apuesta recomendada: Dodig a [2.65]

Sheyk,