Apuestas Masters Miami: Albert Ramos vs Jurgen Melzer

albert-ramos-tenis
Mirada fija de Ramos antes de golpear la pelota.

Hoy se disputan los 8 partidos de octavos de final del Masters de Miami. El que más me ha llamado la atención es el que jugarán Ramos y Melzer.

El austriaco lleva una carga de partidos importante, 8 en menos de 2 semanas, algo a lo que ya no está acostumbrado

El austriaco Melzer partía como favorito en el momento en el que se abrió el mercado a ganador del partido, pero a medida que se acerca la hora de inicio del mismo las cuotas se han igualado. En estos momentos son exactamente iguales, de [1.90] a favor de la victoria de ambos tenistas, lo que muestra la absoluta igualdad en este choque. Pero en mi opinión es el jugador español el que tiene todas las de ganar, y es que hay varias circunstancias que pueden decidir este partido.

En primer lugar la lentitud de la pista y, en general, de las condiciones de juego en Miami, favorecen claramente a Ramos. El jugador español es un tenista especialista de tierra batida, con lo que ello conlleva. Se encuentra muy cómodo en pistas lentas y es mucho más consistente desde el fondo, lo que le ha servido para eliminar a jugadores como Monaco o James Blake, este último con un estilo de juego bastante cercano al de Melzer. El austriaco lleva una carga de partidos importante, 8 en menos de 2 semanas, algo a lo que ya no está acostumbrado, y pienso que puede pagarlo. Especialmente teniendo a un jugador como Ramos enfrente, que pelea cada punto, devuelve la bola en las situaciones más complicadas y además cuenta con paciencia y calidad para pasar al ataque tras preparar debidamente el punto.

Los rivales que ha tenido Melzer aquí no son de primer nivel: Berankis, Granollers y Kamke, y aún así ha tenido algunos problemas con ellos. Importante es comentar también que ambos jugadores son zurdos, y mientras que Ramos no tiene ningún tipo de problema con estos jugadores, Melzer no puede decir lo mismo. En los últimos 9 partidos en los que se ha enfrentado a un zurdo ha cosechado 1 única victoria, y hoy pienso que esos malos registros aumentarán.

Apuesta recomendada: Ramos a 1.9010/11