Apuestas US Open: Novak Djokovic vs Andy Murray, la final

  • Sheyk
andy-murray-novak-djokovic-usopen
Murray y Djokovic antes de un partido.

Tal y como ocurrió en las 4 últimas ediciones, la final del US Open se decide en lunes. Murray y Djokovic lucharán por el último Grand Slam de 2012.

Djokovic no está jugando de forma regular al mismo nivel que el año pasado

Murray llega a este partido con la cruz de haber perdido las 4 finales de Grand Slam que ha disputado: US Open 2008, Open de Australia 2010 y 2011 y Wimbledon 2012. Pero hay que tener en cuenta que en los últimos meses el entorno de Murray ha cambiado, ya que quién le acompaña a los torneos y quién le aconseja es, nada más y nada menos, que Ivan Lendl. Tras empezar a trabajar juntos Murray completó un excelente torneo de Wimbledon, llegando en la final a dominar a Federer en varios momentos, aunque finalmente no pudo completar la hazaña y ganar. También ha conseguido Murray el oro olímpico, derrotando a Djokovic en semifinales y a Federer en la final, ambos sin perder un set. La calidad de Murray no admite dudas, y Lendl , todo un campeón, le está ayudando en el aspecto más flojo del escocés, la mentalidad ganadora.

Djokovic es el nº1 del mundo, y aunque es casi imposible igualar el gran 2011 del serbio, sigue manteniéndose firme al mando de la clasificación ATP. Djokovic no está jugando de forma regular al mismo nivel que el año pasado, pero aún así ha ganado el Open de Australia, un par de Masters y ha sido finalista en Roland Garros, entre otros logros. En este US Open se le ve en plena forma, y solo atravesó por apuros en el 1er set contra Ferrer. A buen seguro que su planificación de la temporada estaba pensada para alcanzar un gran pico de forma en estas fechas coincidiendo con uno de los torneos más importantes del calendario. En cualquier caso algunas de las últimas derrotas del serbio, como con Federer en Cincinnati o las 2 de los Juegos Olímpicos, que le dejaron sin medalla, mostraron a un jugador humano, al que se le puede ganar.

Si tenemos en cuenta que estos jugadores nacieron en el mismo mes y año, es lógico que se hayan enfrentado en bastantes ocasiones. El balance arroja una gran igualdad, con 8 victorias de Djokovic por 6 de Murray. Entiendo que Djokovic parta como favorito en este partido, su cuota es de [1.40] por el [3.00] que se ofrece por la victoria de Murray, aunque en mi opinión esa cuota es excesiva, pues espero un partido mucho más equilibrado. Me extrañaría mucho que uno de los 2 dominase totalmente al otro, son 2 jugadores que se conocen muy bien y ya tienen ambos una gran experiencia en este tipo de partidos, por lo que mi apuesta va a favor de que se jugarán 5 sets a una gran cuota de [3.40] euros. El apostador que prefiera arriesgar menos puede optar por cubrir parte de la apuesta con la opción de que se jugarán 4 sets a cuota [2.45]

Apuesta recomendada:

Se disputarán 5 sets a cuota [3.40]