Apuestas Final ATP Estocolmo: Berdych - Tsonga

tsonga-open-estocolmo
Tsonga saca en un partido anterior de este torneo de Estocolmo.

Llegamos al día final de competición en Estocolmo y los 2 jugadores que lucharán por el torneo son Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga presenta un 73 % de victorias en partidos jugados en pista dura cubierta, mientras que Berdych se desenvuelve mejor al aire libre

Hace 10 días estos dos tenistas se enfrentaron en los cuartos de final del torneo de Shanghai, y yo recomendé apostar a favor de Berdych, que al final fue el vencedor. Pero cada partido es diferente y hoy las circunstancias que lo rodean me hacen pensar que el valor está en apostar a favor de Tsonga. Estamos hablando de un choque entre el nº 6 mundial y el nº 7, simplemente con ese dato y conociendo el historial de ambos jugadores podemos fácilmente suponer que tienen un nivel muy similar, y así es. Cuando dos jugadores de calidad parecida se enfrentan en un espacio de tiempo muy reducido es bastante habitual ver cómo se reparten las victorias. Esto ocurre porque estos partidos se resuelven por pequeños detalles que unas veces caen a favor de uno y otras en contra, además de que el perdedor en el primer encuentro tiene un plus de motivación, así como el convencimiento de que debe mejorar su estrategia de cara al segundo partido.

Tsonga presenta un 73 % de victorias en partidos jugados en pista dura cubierta, mientras que Berdych se desenvuelve mejor al aire libre, condiciones bajo las que jugaron el partido de Shanghai. El tenista francés se desenvuelve mejor en las finales de torneos, que siempre son partidos especiales con una presión añadida. Si obviamos las finales de torneos ATP contra los top 4, vemos como Tsonga solo ha perdido con Soderling en Rotterdam 2011, habiendo ganado las otras 9 finales que ha jugado. Berdych en cambio viene de perder este mismo año la final de Winston-Salem ante Isner y Dusseldorf con Tipsarevic. A lo largo de su carrera también ha perdido finales con tenistas como Robredo, Roddick o Tursunov, para sumar un total de 7 campeonatos ATP.

En mi opinión este partido será de igual a igual, aunque le doy cierta ventaja a Tsonga por lo comentado en los párrafos anteriores: que se juegue a cubierto y que sea una final no hace sino dar más ventaja al tenista francés, además del factor revancha por el partido perdido hace pocos días. La cuota por su victoria es muy interesante, y dado que el francés es un gran jugador de tie breaks, y ambos vienen sacando muy bien esta semana, veo factible que lleguemos a algún desempate, y espero Tsonga maneje mejor los tiempos.

Apuesta recomendada: Tsonga a 2.37