Apuestas ATP Indian Wells: Nadal apunta a su cuarto título

Después de ganar a Alcaraz, Nadal lo tiene sencillo para ganar su cuarto título en Indian Wells

Nadal ha ganado tres y ha perdido una final en Indian Wells

Después del sufrimiento que supuso eliminar a Carlos Alcaraz en semifinales, Rafa Nadal buscará este domingo el título en Indian Wells. Un trofeo que le supondría empezar la temporada con un 21-0. 21 victorias y 0 derrotas. El mejor inicio de su carrera deportiva. Y con 35 años.

El nivel del balear es superlativo y en semifinales tuvo que sacar su mejor repertorio para aplacar a un Alcaraz que parecía listo ya para vencer a su maestro. Pero en la noche californiana, triunfó Nadal y el manacorense se enfrentará este domingo a Taylor Fritz por el título.

Es la final más importante de la carrera del estadounidense, que ha vencido para estar aquí a Majchrzak, Jaume MUnar, Alex de Miñaur, Miomir Kecmanovic y Andrey Rublev. La semifinal contra el ruso se definió en dos sets, por lo que, a priori, Fritz podría tener ventaja en el aspecto físico contra Nadal, que estuvo más de tres horas en la pista para imponerse a Alcaraz.

Sin día de descanso entre semifinales y final, y con menos de 24 horas entre un partido y otro, el esfuerzo puede pasar factura a Nadal, que además ha tenido una semana muy dura, reconociendo incluso haber notado molestias en el pie que le tuvo cinco meses sin competir la temporada pasada.

Con Nadal muy favorito en las cuotas, a 1.222/9, creemos que hay que buscar valor en mercados como que Fritz gane al menos un set, a 2.01/1, y que haya más de 20,5 juegos a 1.674/6.