Apuestas ATP Hamburgo: Almagro - Davydenko

nikolay-davdeynko
Davydenko golpea con violencia

En el torneo de Hamburgo se enfrentan el murciano Nicolás Almagro con el ruso Nikolay Davydenko. El español parte como claro favorito, pero apostar a favor de Davydenko hoy puede tener valor.

Davydenko tiene tenis de sobra para derrotar, como ha hecho este mismo año, a tenistas de calidad.

Almagro lleva quejándose de su hombro derecho desde comienzos de la semana pasada en el torneo de Bastad. A pesar de las molestias que le aquejaban consiguió llegar a la final, aunque si comprobamos los rivales que tuvo por el camino, Minar, Gimeno-Traver y Hajek, no me parece tan extraño que Almagro, aún al 60 % de su capacidad, ganase esos 3 partidos. En la final ante un rival de categoría como David Ferrer, el resultado fue contundente: 6-2 6-2. Almagro es uno de los tenistas que representará a España en las Olimpiadas, y personalmente creo que estando tan cerca el comienzo del torneo, no tiene mucho sentido que fuerce aquí en Hamburgo pudiendo lastimarse más aún el hombro. Almagro, como Feliciano López, es un tenista muy implicado con su país, por lo que a buen seguro que tiene en mente hacer un buen papel en la cita olímpica.

Davydenko no es el tenista que fue, pero en ocasiones saca a relucir ese tenis que le hizo ser uno de los mejores jugadores del mundo y derrotar a los Federer, Nadal, Djokovic y Murray. Davydenko está mayor, pero tiene tenis de sobra para derrotar, como ha hecho este mismo año, a tenistas de calidad si tiene el día y se encuentra con motivación. El ruso ganó aquí en 2009, las condiciones le van muy bien, y hoy ante un Almagro con el asunto del hombro y las Olimpiadas, puede tener sus opciones.

La cuota de 3.90 por Davydenko me parece excesiva, incluso sin los problemas de Nico Almagro. En mi opinión si el partido se alarga a un tercer set Almagro puede no querer forzar y Davydenko tendría las de ganar. Una cuota de la magnitud de la del ruso hoy merece la pena ser probada cuando hay circunstancias como las que rodean este partido, pues el posible beneficio compensa con creces el riesgo.

Apuesta recomendada: Davydenko a 3.90