Apuestas AEGON International: Lu - Harrison

Lu Aegon International
Lu en el AEGON Championships

En el AEGON International que se viene disputando esta semana en Eastbourne se juega un partido en el que me gusta una apuesta. El duelo en cuestión lo jugarán Yen-Hsun Lu, de Taipei, y el norteamericano Ryan Harrison.

Lu cuenta en su casillero con algunas victorias en hierba de mucho mérito

Las cuotas nos sitúan, a priori, ante un encuentro muy igualado. Harrison parte como ligeramente favorito, pagándose su victoria a [1.81] euros, mientras que un triunfo de Lu se cotiza a cuota [1.93]. En mi opinión ese favoritismo de Harrison es inmerecido, y es que aunque tengo al joven estadounidense por mejor jugador en líneas generales, más completo y con mejor cabeza, su superioridad en el juego sobre hierba es más que discutible.

Lu, y otros jugadores asiáticos, suelen jugar bien sobre esta superficie a pesar de que no suelen tener un saque tipo Karlovic. Su pequeña estatura, así como su rapidez y movilidad, les ayudan sobre una pista de hierba, ya que a ellos el bajísimo bote de la bola no les incomoda tanto como a jugadores más altos o lentos. Lu cuenta en su casillero con algunas victorias en hierba de mucho mérito, como ante Roddick en Wimbledon o contra Karlovic y Tipsarevic la semana pasada en Queens. Harrison por su parte no ha jugado mucho en hierba, y tiene un balance de 50% de derrotas y triunfos, conseguidos estos contra rivales de perfil bajo.

En mi opinión Lu es superior hoy y debería partir con una cuota menor que la de Harrison. Su tenis se puede adaptar mucho mejor que el del americano, que ya sufró mucho en primera ronda ante Pospisil. Lu completó un gran torneo de Queens la semana pasada, y aunque se tuvo que retirar ante Cilic, ya en su primer partido aquí ante Benneteau demostró encontrarse bien físicamente.

Apuesta recomendada: Lu a [1.93]

Sheyk,