Alcaraz ya es el gran favorito para Roland Garros

El murciano se impone en las cuotas al resto de tenistas pese a su juventud. ¿Está ya preparado para ganar un grande?

Alcaraz apenas tiene 10 victorias en Grand Slam

Pedía Rafael Nadal en rueda de prensa que no le pusieran encima más presión de la necesaria a Carlos Alcaraz, pero parece complicado no hacerlo cuando todo indica que en Roland Garros va a tener una oportunidad perfecta para abrir su casillero de Grand Slams.

Pese a que solo tenga 10 victorias en partidos de Grand Slam y a que su mejor resultado en París sea la tercera ronda del año pasado, las cuotas ya colocan al pupilo de Juan Carlos Ferrero como el candidato número uno a levantar el título en la Philippe Chatrier.

Alcaraz está a cuota 2.77/4 para ganar su primer Roland Garros, por delante de un Nadal que terminó tocado en Roma y un Novak Djokovic que está mejorando poco a poco, pero que no está ni por asomo al nivel de la campaña pasada, cuando se hizo con el título aquí y en Wimbledon.

Carlos Alcaraz, con energías a París

Alcaraz se ha tomado una semana de descanso a diez días de Roland Garros. Tenía programado jugar en Roma, pero se saltó el torneo italiano para no forzar el tobillo, que se torció contra Nadal en Madrid, y no volverá a competir hasta la capital francesa.

Al descanso de Alcaraz se une que es el tenista que ha ganado más títulos en tierra batida esta temporada, con Río de Janeiro, Barcelona y Madrid. Además es segundo en la 'race' a Turín y partirá como sexto cabeza de serie en París. Esto puede jugar en su contra, puesto que podría cruzarse con Djokovic, por ejemplo, en cuartos de final. El sorteo de los días previos al inicio del torneo será una buena piedra de toque para saber cuáles son las posibilidades del murciano.

De conquistar el título, Alcaraz no se convertiría en el más joven en lograrlo, un honor que recae en Michael Chang, y tampoco superaría en precocidad a Nadal, que lo hizo con 19 años y unos pocos días, pero poco le importaría. "Me veo preparado para ganar un Grand Slam", apuntó tras su triunfo en Madrid. Ahora es momento para demostrarlo.