Tenis

Alcaraz, favorito a su primer Masters 1.000 ante Ruud

Miami sería el tercer título de la carrera de Alcaraz

El murciano disputará su primera final de un Masters 1.000 ante un tenista al que ya sabe lo que es ganarle

Ocurrió en Marbella, en los cuartos de final del ATP 250 de 2021. Ruud y Alcaraz se enfrentaron y el español salió triunfal. Se impuso en menos de hora y media y por un claro 6-4 y 6-2. Victoria cómoda rumbo a las semifinales. Nada podía hacer presagiar que ese encuentro se repetiría un año después en la final del Masters 1.000 de Miami. Palabras mayores.

El español y el noruego se volverán a ver las caras con el mayor título de su vida en juego. Ninguno de los dos ha llegado nunca a una final de esta categoría. Ruud tiene más experiencia, con cuatro semifinales, aunque tres de ellas fueron en tierra, más esta en Miami. Alcaraz ha enganchado semis seguidas aquí y en Indian Wells, dos semanas de ensueño para él.

Un logro a la altura de muy pocos y menos a los 18 años que atesora. De ganar el título, será el más joven en haberlo conseguido en Miami y el tercer ganador de Masters 1.000 más joven de la historia.

Las cuotas de Betfair confían que esto pasará y por eso colocan la victoria de Alcaraz a 1.364/11. Normal si se tiene en cuenta el año que está logrando, con solo dos derrotas, ante Rafael Nadal y Matteo Berrettini, ambas en el set definitivo. El triunfo en Marbella, pese a que fuera en tierra batida, también juega a favor del murciano, que tiene al público, además, de su lado, tras su gesto de deportividad ante Hubert Hurkacz y el ritmo que imprime a los partidos.

Que gane por 2-0 no es una locura viendo su nivel y teniendo en cuenta que, además, la mejor superficie para Ruud es la tierra batida. Solo los nervios pueden ser un motivo para desconfiar de Alcaraz, que nunca ha ganado un título de este nivel, pero viendo lo que ha logrado en los últimos meses, hay motivos para creer que esto ni le afectará.