Elecciones Estados Unidos: cuotas a la victoria de Trump y Biden

Trump vs Biden en las elecciones de Estados Unidos.
Trump vs Biden en las elecciones de Estados Unidos.

Joe Biden parte como favorito para ganar las elecciones de Estados Unidos frente al actual presidente Donald Trump, quien ha remontado en las encuestas en las últimas semanas.

"Repasando las cuotas que se pagaban el día anterior a las elecciones detectamos que los demócratas siempre han terminado perdiendo gas a la hora de la verdad. La victoria de Hillary se pagaba a 1.25 en 2016 y pasó lo que pasó".

Joe Biden vs Donald Trump
Martes, 3 de noviembre

Estados Unidos decide presidente en la tarde de este histórico martes 3 de noviembre. Donald Trump intentará no entrar en la historia negra del país siendo el primer mandatario de la Casa Blanca que no renueva su cargo desde George Bush padre en 1992. Frente a él nos encontramos con un Joe Biden, representante del partido demócrata, que ha ido de más a menos en las encuestas, aunque parte como máximo favorito al triunfo, como su antecesora en la candidatura de 2016, Hillary Clinton.

Trump ha estado hiperactivo en los últimos días tras superar el Covid-19 dando mítines en todas partes y recuperando gran parte del terreno que había perdido con Biden tras los debates. El presidente estadounidense ha atacado por tierra, mar y aire a todo tipo de personas que no comulgan con sus ideas como la superestrella de la NBA, LeBron James, de quien se ha mofado por los bajos índices de audiencia de su último título con los Lakers, aduciendo su politización en sus comentarios.

Biden, favorito con reservas

Biden sigue siendo el favorito para todo el mundo, aunque su cuota a 1.705/7 ha ido ganando valor para los que confían en él. No en vano, su triunfo se pagaba a 1.30 en septiembre y ahora ganar un 40% por su triunfo es algo a tener en cuenta. El margen que todo el mundo que conseguirá el candidato demócrata son de 330 a 359 votos electorales siendo esta una amplia mayoría pagándose este hecho a 4.507/2. Hay que tener en cuenta que Clinton sólo obtuvo 227 en las elecciones de 2016. Que Biden repita el resultado de la ex secretaria de Estado de EE UU se paga a cuota 7.006/1.

Los estados clave

Por su parte, Trump consiguió 304 votos en 2016 y que se repita esta cantidad a su favor se paga a 5.509/2. El presidente tiene como estados clave para su hipotético triunfo conseguir dominar Florida, Iowa, Ohio, Texas y Georgia pagándose esta circunstancia a 2.6313/8. Mientras que para los demócratas, Florida, Arizona, Wisconsin y Pennsylvania se paga a 2.001/1. Todo hace indicar que el estado que alberga ciudades tan importantes como Miami u Orlando, y que ha sido azotado por el coronavirus, tendrá mucho que decir con sus 29 votos.


Los demócratas pierden fuelle


Repasando las cuotas que se pagaban el día anterior a las elecciones detectamos que los demócratas siempre han terminado perdiendo gas a la hora de la verdad. La victoria de Hillary se pagaba a 1.25 en 2016 y pasó lo que pasó. Obama ganó sus dos elecciones, pero a una cuota ridícula de 1.08 en 2008 y 1.28 en 2012 no siendo tan abultados sus éxitos en las urnas, mientras que Bush hijo ganó en 2004 pagándose a cuota 1.75. Biden cuenta con el aura de haber ejercido de vicepresidente de Obama, pero no hay que subestimar a Trump y sus votantes nunca. Ya han perpetrado la sorpresa y la pueden volver a dar. Por lo que nos pagan por reeditar su victoria merece la pena arriesgar.


Apuestas recomendadas

Victoria de Donald Trump 2.506/4