Cuotas al próximo presidente de la Comunidad de Madrid

Millones de madrileños están llamados a las urnas.
Millones de madrileños están llamados a las urnas.

Este martes 4 de mayo se juega la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso parte como favorita al triunfo, aunque ojo a Ángel Gabilondo y a la remontada de Mónica García.

"Según las últimas encuestas, la candidata del Partido Popular se moverá en torno a los 60 diputados teniendo que intentar pactar con VOX o Ciudadanos un Gobierno en coalición en la Comunidad de Madrid si les da la suma de votos".

PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Martes, 4 de mayo

Este martes, la Comunidad de Madrid decide su futuro. Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones anticipadas tras la ruptura del pacto de Gobierno con Ciudadanos y la candidata del Partido Popular parte como gran favorita a ganar las elecciones pagándose su triunfo a una cuota de 1.0051/100. La victoria de la periodista en escaños parece clara, pero ¿será capaz de formar Gobierno con las otras fuerzas políticas?

Es en este punto donde Díaz Ayuso pierde pujanza a 1.031/33 porque las fuerzas de izquierda -Partido Socialista Obrero Español, Mas Madrid y Unidas Podemos- pueden sumar los 69 diputados necesarios para poder alcanzar la presidencia. Según las últimas encuestas, la candidata del Partido Popular se moverá en torno a los 60 diputados teniendo que intentar pactar con VOX o Ciudadanos un Gobierno en coalición en la Comunidad de Madrid si les da la suma de votos.

En la izquierda parece que existe un pacto tácito entre los tres candidatos para unir fuerzas e intentar sacar a Ayuso de la Puerta del Sol. Ahora bien, la hipotética presidencia quedaría en manos del que más votos sacase entre Ángel Gabilondo, Mónica García o Pablo Iglesias. Según podemos ver en Betfair, el principal favorito a sacar más votos por ese lado es el candidato del PSOE pagándose que consigue presidir la Comunidad de Madrid a 6.005/1.

El veterano socialista tendrá una dura competencia como Mónica García por la segunda posición en las urnas y que la médico de Mas Madrid salga presidenta cotiza a 15.0014/1. Llama poderosamente la atención que Pablo Iglesias, que renunció a la vicepresidencia del Gobierno para asistir a estos comicios como candidato de Unidas Podemos, esté en una cuota de 17.0016/1.

El líder de la formación morada comparte cotización con Rocio Monasterio, la candidata de VOX, quien podría ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid a 17.0016/1. Mucho se ha hablado de la importancia de los escaños de la formación dirigida por Santiago Abascal, pero hay gente que piensa que el PP podría reeditar su unión con Ciudadanos en el Gobierno. Si los populares se quedaran a las puertas de la mayoría absoluta, quizá los naranjas podrían ser su aliado pagándose que Edmundo Bal sale como presidente a 51.0050/1. Veremos si los liberales alcanzan ese 5% necesario para obtener escaños.

La Comunidad de Madrid vive un momento político de suma importancia y aunque Isabel Díaz Ayuso parte como máxima favorita a ganar todo hace indicar que tendrá que sentarse a negociar para ser de nuevo presidenta. En Betfair ofrecemos las mejores cuotas también en el mundo de la política.