Pronósticos golf: Jon Rahm, favorito en Florida... con peros

Rahm, el número 1
Rahm, el número 1

El golfista vasco parte como principal candidato para llevarse el triunfo en The Players, aunque sobre él pesa el hecho de llevar nueve meses sin ganar un torneo.

A Rahm no le faltan rivales. Hasta cuatro golfistas podrían arrebatarle el número 1 este domingo: Colin Morikawa, Victor Hovland, Patrick Cantley y Scottie Scheffler.

Es el número 1 y lo lleva siendo durante 41 semanas. Por eso su conquista en el conocido como el quinto major cotiza más baja que la de ningún otro. Quien apueste 10 euros por Rahm en Betfair, se podría llevar 100. La cuota de 10.09/1 parece jugosa, aunque el abanico en golf es siempre amplio y las posibilidades, por ende, infinitas.

Lo cierto es que el de Barrika no llega a Sawgrass en su mejor momento. Rahm está fallando en las distancias cortas. Es el número 177 en chip y el 135 en putt. En el Arnold Palmer Invitational fue solo decimoseptimo y no gana un torneo desde el pasado mes de junio.

A Rahm no le faltan rivales. Hasta cuatro golfistas podrían arrebatarle el número 1 este domingo: Colin Morikawa, Victor Hovland, Patrick Cantley y Scottie Scheffler. Una mala combinación de resultados en The Players terminaría con el reinado del vasco.

El segundo favorito en los pronósticos es Morikawa. La victoria del norteamericano se paga a 12.011/1. Otros tres jugadores cotizan a menos de 20. Son el ganador de la pasada edición, Justin Thomas 14.013/1; el siempre peligroso Rory McIlroy 18.017/1; y Victor Hovland 18.017/1.

Rahm no sabe lo que es ganar en este torneo. Fue líder en la última ronda de 2019, pero terminó cediendo. Sergio García, campeón en 2008, es la otra baza del golf español. Se repartirán un todal de 20 millones de dólares en premios.