¿Cuál será la siguiente pelea de Topuria tras arrasar a Holloway?
Ilia no conoce límites y ya tiene a la UFC rendida a sus pies tras defender con éxito el título del peso pluma ante Holloway
Ilia Topuria es el hombre del momento en la UFC y todo el mundo quiere enfrentarse al primer luchador que ha noqueado a Max Holloway. El hispano-georgiano defendió ante el luchador hawaiano su título en el peso pluma, derrotándole tras un espectacular K.O. en el tercer round en el combate estrella del UFC 308.
Con ese triunfo, el peleador mejoró su balance hasta las 16 victorias en su carrera deportiva, manteniéndose invicto en todo este tiempo. Topuria recibió todo tipo de elogios y cariño tras su victoria frente a un Holloway que le puso contra las cuerdas gracias a su experiencia, pero que finalmente terminó sucumbiendo ante el juego de puños de Ilia.
Ahora el hispano-georgiano tiene un puñado de proposiciones sobre la mesa para volver a combatir. Todo el mundo señala que sería de justicia que concediese la revancha a Alexander Volkanovski, a quien le arrebató el título del peso pluma en el pasado mes de febrero. El australiano estuvo presente como espectador de lujo en el duelo con Holloway e incluso subió al octágono para felicitar a Topuria.
El combate mediático
La UFC estaría encantada con una revancha como marcan los cánones, aunque quizá quieran hacer un combate un poco más mediático. Conor McGregor lleva tiempo pidiendo un combate contra Ilia mediante múltiples provocaciones y retos en redes sociales, pero en la compañía parecen poco proclives a darle la oportunidad a un irlandés que lleva sin pelear desde 2021.
McGregor fue el ídolo de una generación, pero parece que la UFC no está dispuesta a permitir que dilapide su buena fama ante el público siendo arrasado por un Topuria que, aparentemente, no tendría problemas en noquearle. El irlandés, pese a todo, no ha dejado de poner el anzuelo viniendo, a España en las últimas fechas y afirmando que le quitará a Ilia el cinturón que un día fue suyo.
La prueba definitiva
La opción que todos los aficionados desean y que más pronto que tarde se producirá será un encuentro con Islam Makhachev. El campeón del peso ligero tiene un récord de 26-1 y es el mejor luchador 'libra por libra' de la compañía. Topuria sabe que el ruso es el único que tiene opciones reales de acabar con su récord de invicto.
Antes de pensar en un posible duelo entre sus dos campeones, la UFC debe decantarse por un peso en el que puedan combatir o pactarlo sin cinturón de campeón en juego. Makhachev nunca ha combatido en peso pluma (65,8 kilos) en su carrera, mientras que Topuria lo hizo en una ocasión en peso ligero (70,3 kilos) y casi no lo cuenta contra Jai Herbert.
Cuestión de peso
El que combata en su peso ideal, sin duda, partiría con una gran ventaja y es ahí dónde la UFC tiene que decidir hacia dónde decantarse. Topuria, con apenas 27 años, encabeza una nueva generación de luchadores que están llamando muy fuerte a la puerta de los clásicos de la compañía como Makhachev, quien acaba de cumplir 33.
La única manera en la que podrían convencer tanto a Ilia como a Islam es con Conor McGregor como chivo expiatorio. El irlandés fue el único luchador en toda la historia de la UFC en ser campeón simultáneo tanto del peso pluma como del peso ligero. La compañía tiene en la recamara organizar uno de los combates más esperados de todos los tiempos.