Thomas se aprovecha de un desenlace cruel en el PGA Championship

Thomas se coronó en el PGA Championship
Thomas se coronó en el PGA Championship

La presión pudo con el chileno Mito Pereira, quien desperdició una ventaja de dos golpes en el último hoyo. El ex número uno Justin Thomas no perdonó la oportunidad

El siguiente grande en el calendario de golf es el US Open, lugar donde Rahm defiende su triunfo de la última temporada

El golf es un deporte de precisión donde no vale con relajarse en ningún hoyo. Mito Pereira pasó de convertirse en una leyenda del deporte chileno a una de las mayores decepciones tras su último hoyo en el PGA Championship.

El debutante en el torneo había asombrado a propios y extraños con su juego en las primeras tres jornadas y parecía tenerlo todo bajo control en la última llegando al hoyo final con dos golpes de ventaja. Fue en ese momento cuando Pereira se desmoronó con consecuencias fatales para sus intereses.

El chileno mandó al agua su estreno en el hoyo 18 y no levantó cabeza perdiendo toda su ventaja y dejando que Justin Thomas y Will Zalatoris se jugasen el triunfo en un desempate que cayó del lado del ex número uno del mundo. Ambos también alucinaron con la estampa de un Mito Pereira que aprenderá la lección de cara al futuro, aunque nadie le quita la frustración de haberse convertido en la sorpresa del año en el circuito.

Rahm, el número 48 en la clasificación

El chileno fue consolado por todos, incluido un Jon Rahm que sigue de baja por paternidad. El golfista español no sólo ha perdido este año el número uno, sino que también su toque. Maquilló su pobre bagaje en el torneo con una tarjeta final de 68 golpes que le elevó hasta la posición 48 del PGA Championship. El año pasado, sin ir más lejos, fue octavo. Este año se ha visto superado por el español Adri Arnaus, quien terminó en el puesto número 30.

El siguiente grande en el calendario de golf es el US Open, lugar donde Rahm defiende su triunfo de la última temporada. Mientras sus rivales se rearman, como se puede ver en el caso de Will Thomas, el de Barrica está cosechando resultados muy pobres y hay que remontarse a 2017 para ver participaciones tan discretas del golfista vasco. Todo el circuito recordará este PGA Championship como la cruel competición que hizo llorar a Mito Pereira.