PGA Championship: Jon Rahm, principal favorito

Jon Rahm y Sergio García, las dos bazas españolas para el PGA Championship.
Jon Rahm y Sergio García, las dos bazas españolas para el PGA Championship.

Los aficionados al golf en España están de enhorabuena. Ésta es la semana del segundo grande, el PGA Championship, que cuenta con uno de los nuestros entre los principales candidatos.

Jon Rahm comparte cuota con Rory McIlroy (12.011/1), mientras que la victoria de Sergio García se paga a 60.059/1.

PGA Championship
Jueves 20 de mayo - domingo 23 de mayo

No es el único, pero el triunfo de ninguno de los demás tiene una cuota inferior. Jon Rahm parte en las apuestas como uno de los dos rivales a batir en el PGA Championship. El otro es Rory McIlroy. La victoria el domingo de cualquiera de los dos golfistas se paga a 12.0011/1.

Y eso que el de Barrika no llega en su mejor momento de forma. Rahm rompió su racha de 23 cortes seguidos superados hace 10 días en Wells Fargo. En su última salida, la semana pasada en Byron Nelson, solo pudo terminar en la plaza 34.

No obstante, a tenor de las cuotas de Betfair, los analistas recuerdan que Rahm suele responer tras resultados decepcionantes. El Ocean Course es un campo propicio para él y a todos sorprendería que no fuese capaz de llegar a la jornada dominical con opciones.

Sergio García, un vencedor inesperado

Muy lejos del vasco parte Sergio García. Su cuota a 60.0059/1 no hace sino demostrar que el de Borriol ha ido perdiendo protagonismo en el circuito.

El bajo índice de probabilidad se basa en su estado de forma actual. Sergio se ha quedado cortado en sus tres últimas participaciones. Sin embargo, las rondas iniciales en sus dos últimos torneos no deben ser motivo de excesiva preocupación. El hombre de la chaqueta verde ya ha demostrado más veces que puede sorprender a propios y a extraños.

Que Jon Rahm es el mejor español se paga a 1.292/7; la cuota para que Sergio García queda por delante está a 3.505/2.