El peor hoyo en la carrera de Jon Rahm

The Players estuvo pasado por agua
The Players estuvo pasado por agua

Cameron Smith ganó The Players adjudicándose su quinto torneo del PGA Tour. Jon Rahm firmó su peor hoyo en el circuito

Jon Rahm mandó su bola al agua hasta en tres ocasiones en el hoyo cuatro del circuito de The Players

Jon Rahm no olvidará con facilidad el torneo de The Players de 2022. El golfista vizcaíno tuvo un cierre aciago en la última jornada terminando muy lejos de la cabeza y firmando el peor hoyo de su carrera en el circuito. El de Barrica hizo un quíntuple bogey en el cuarto hoyo, su peor resultado desde que entró en el golf profesional en 2016. El número uno del mundo cortocircuitó en este lugar y hundió las pocas opciones de título que tenía tras arrancar la jornada a seis golpes de los líderes.

El español no tuvo el fin de semana más sencillo por culpa de unas incesantes lluvias en Florida que retrasaron el final del torneo hasta el lunes. Cameron Smith se llevó el triunfo tras firmar una tarjeta total de 275 golpes por los 290 con los que acabó un Rahm que reaparecía en el circuito después de varios meses mostrando un nivel atípico al que se le presupone a todo un número uno. También es cierto que las circunstancias meteorológicas -con un viento bestial- no ayudaron a que ningún jugador se luciese.

Prueba de ello fue que hasta el propio campeón mandó al agua su bola en el último hoyo salvándose de la quema con un bogey que le permitió respirar tranquilo para certificar su segundo triunfo de la temporada. A sus 28 años, Cameron Smith es uno de los golfistas más pujantes del circuito volviendo a poner a Australia en el mapa tras unos años oscuros.

Rahm, en su hoyo maldito, mandó hasta en tres ocasiones la bola al agua culminando dicho hoyo en nueve golpes. El vizcaíno tendrá tiempo de recuperar su nivel en la gira americana que continuará en las próximas semanas y que alcanzará su punto álgido en el Masters de Augusta (7 al 10 de abril), donde Rahm ha terminado en el top-10 en las últimas cuatro ediciones. El español tiene el reto de conseguir la famosa 'chaqueta verde' para unirse al selecto club que componen Seve Ballesteros, Chema Olazábal y Sergio García.

El calendario de Rahm antes del reto de Augusta parece claro vislumbrando su participación en los torneos de WGC-Dell Technologies Match Play en Austin y el Valero Texas Open en San Antonio. Lo que Florida le ha quitado se lo puede devolver el estado de Texas en las próximas semanas. El vizcaíno debe hacer borrón y cuenta nueva para recuperar la confianza tras una reaparición para olvidar.