Giro de Italia: Yates atacará de lejos por la gloria

Yates quiere marcha en los Dolomitas.
Yates quiere marcha en los Dolomitas.

Simon Yates, ganador de la decimonovena etapa del Giro de Italia, busca prolongar su racha en la última etapa de montaña. Egan Bernal debe defender su menguada ventaja en la general con llegada en alto en Alpe Motta.

En esta decimonovena etapa habrá más terreno para hacer daño con un encadenado de tres puertos de primera categoría que pueden hacer trizas la carrera si hay ritmo desde lejos.

CUOTAS AL GANADOR DE LA DECIMONOVENA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Sábado, 29 de mayo

Los pronósticos se cumplieron en la última etapa del Giro de Italia con Simon Yates ganando en la cima de Alpe di Mera. El británico atacó desde lejos y doblegó a todo el equipo Ineos para sacar 34 segundos a Egan Bernal, quien vio reducida su ventaja a 2:49 en la general con el corredor del Bike Exchange. En esta decimonovena etapa habrá más terreno para hacer daño con un encadenado de tres puertos de primera categoría que pueden hacer trizas la carrera si hay ritmo desde lejos y deberá buscar romper la carrera desde lejos.

Todo el mundo es consciente de que Bernal ha bajado dos escalones de forma respecto a hace unos días, mientras que Yates está más liguero que un jilguero. El británico, tercero de la general por detrás del mencionado colombiano y de Damiano Caruso, ha encontrado en el portugués Joao Almeida su aliado ideal porque sabe que está como loco por ganar una etapa. El luso va a atacar sin filtro y poner un ritmo endiablado para que ninguno de los favoritos tenga un respiro. El podio lo tiene a casi cinco minutos y parece imposible, pero ojo a la cuarta plaza que tiene a tiro de piedra.

Para esta etapa, Simon Yates es el favorito para llevarse de nuevo el triunfo de etapa a cuota 3.002/1. Su estado de forma nos hace indicar que es una apuesta más que justa, aunque como plan B no dudamos de las opciones de un Almeida que de no haber trabajado para Evenepoel al principio de carrera estaría ahora en el podio. El triunfo del corredor del Deceuninck cotiza a 5.004/1.

Hay gente que todavía cree en un Egan Bernal que corrió con mucha inteligencia apoyándose en su poderoso equipo Ineos para perder el menor tiempo posible con sus rivales en la subida a Alpe di Mera. En ella sólo le faltó al utillero del Movistar atacarle porque hubo barra libre entre los favoritos. El gran trabajo de Daniel Felipe Martínez permitió a la maglia rosa no desgastarse antes de tiempo y conseguir aguantar el envite. A cuota 9.008/1 no es mala opción teniendo en cuenta que se va a tocar el terreno más favorable para el ciclista del Ineos al sobrepasarse la línea de los 2.000 metros en varias fases de la etapa.

Si queremos jugar a outsider recomendamos tres corredores con suficiente talento y calidad como para meterse en un cara a cara con los favoritos con un poco de ventaja en un fuga. Hablamos del español Antonio Pedrero a cuota 15.0014/1, del resistente George Bennett a 17.0016/1 y del veterano Vincenzo Nibali a 26.0025/1. Ojo con el italiano que intentará salvar su flojo Giro con una victoria de postín en una etapa reina.

En la general, las cuotas siguen fiándose de un Bernal que si sale ganador del Giro se paga a 1.141/7. El factor contrarreloj del colombiano también juega a su favor para el duelo final en Milán ante Yates con 30 kilómetros frente al crono. El británico, pese a ser tercero, ya cotiza como segundo favorito a cuota 6.005/1, mientras que Damiano Caruso nos aparece a 17.0016/1. Podemos asistir a una etapa histórica en el Giro con ataques lejanos de los favoritos.