Super Bowl LVIII: ¿cuánto dinero recibirá el campeón en 2024?

Los 49ers y los Chiefs se miden en la Super Bowl 2024 con el objetivo de levantar el codiciado Trofeo Vince Lombardi y de embolsarse un sustancial premio económico.

unque el premio por ganar la Super Bowl LVIII es el mimo tanto si se proclaman campeones los 49ers o los Chiefs, los de Kansas City optan a un mayor bote potencial en esta postemporada que los de San Francisco.

La Super Bowl 2024 es el evento más relevante del año en el mundo del fútbol americano. Una emocionante final que decidirá al campeón de la NFL y que enfrentará a los San Francisco 49ers y a los Kansas City Chiefs en su edición LVIII.

Sin embargo, estas dos franquicias no solo se miden por proclamarse campeones y entrar en los libros de historia, sino que también pelearán por un jugoso cheque que recibirán todos los jugadores del bando vencedor.

No te pierdas la previa del Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers.

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Super Bowl LVIII?

Los jugadores del equipo campeón de la Super Bowl 2024 se embolsarán 164 mil dólares cada uno (algo más de 152 mil euros). Un incremento de 7 mil dólares por cabeza respecto al premio que consiguieron los Kansas City Chiefs al ganar la final de 2023.

Además, este aumento se mantendrá temporada tras temporada hasta 2030, cuando los deportistas del conjunto vencedor recibirán 228.000 dólares, según el convenio colectivo de la NFL.

¿Cuál es el premio para el perdedor de la Super Bowl 2024?

Aunque se les resista la gloria, los jugadores del bando perdedor de la Super Bowl 58 tienen asegurado un cheque de 89 mil dólares (en torno a los 82.500 €).

Una cantidad que también supone un aumento de 7 mil dólares respecto al premio que recibieron los perdedores de la Super Bowl LVII: los Philadelphia Eagles.

Lista de los 5 equipos más populares de Estados Unidos.

¿Por qué los Chiefs optan a un bote mayor que los 49ers?

Aunque el premio por ganar la Super Bowl LVIII es el mimo tanto si se proclaman campeones los 49ers o los Chiefs, los de Kansas City optan a un mayor bote potencial en esta postemporada que los de San Francisco.

Si vencen la Super Bowl 2024, los jugadores de los San Francisco 49ers ganarían un total de 333 mil dólares en estos playoffs de la NFL, a los que se clasificaron como los líderes de la Conferencia Nacional (NFC). Un puesto que les hizo evitar el wild-card weekend.

Una ronda que, en cambio, sí tuvieron que disputar los Kansas City Chiefs como los líderes de la División Oeste de la AFC. De esta manera, el bote total al que optan sus jugadores en los playoffs es de 338 mil dólares si ganan la Super Bowl 2024.

Estos son los premios económicos que reparte la NFL en cada ronda de estos playoffs 23/24:

  • Ganador del wild-card (líder de División): 50.500 dólares
  • Ganador del wild-card (no líder de División) y líderes de Conferencia: 45.500 dólares
  • Campeón de División: 50.500 dólares
  • Campeón de Conferencia: 73.000 dólares
  • Perdedor de la Super Bowl 2024: 89.000 dólares
  • Campeón de la Super Bowl LVIII: 164.000 dólares