¿Quién convenció a Tom Brady para volver: LeBron o Cristiano?

La afición de la NFL venera a Brady
La afición de la NFL venera a Brady

El mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos decidió cambiar su decisión de retirarse para volver para una última temporada.

Brady ha cambiado su decisión 40 días después de comunicar su marcha

Tom Brady quiere instalarse en el Monte Rushmore del deporte mundial. El mítico quarterback no tiene nada que demostrar a sus 44 años, pero su llama competitiva no se ha apagado. Hace apenas un mes y medio anunciaba su retirada del fútbol americano tras una temporada en los Tampa Bay Buccaneers en la que no consiguió revalidar su título de campeón de la Super Bowl. Con siete 'tazones' a sus espaldas, tres MVPs y una familia con la modelo Gisele Bundchen parecía imposible que el jugador tomase la decisión que anunció el 13 de marzo: "Me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas".

El jugador quiere el octavo título para sus vitrinas y lo va a pelear con uñas y dientes tras una reflexión en la que muchos buscan un culpable. El hecho de verle el pasado sábado como espectador del partido del Manchester United ante el Tottenham levantó ciertas suspicacias. Se le vio charlar animadamente con un Cristiano Ronaldo que con 37 años marcaba tres goles ante los Spurs despertando para muchos la llama competitiva de un Brady que al día siguiente anunciaría su regreso. Los fans del portugués creen que el espíritu de lucha del jugador algo tuvo que ver en el regreso del quarterback.

Esa leyenda ha circulado por redes como también otra 'echándole' la culpa a LeBron James. El jugador de los Lakers firmó la pasada semana dos partidos de 50 puntos a sus 37 años despertando también todo tipo de comentarios en las redes. El cuatro veces campeón de la NBA aseguró que ya sabía la decisión de volver de Brady y que cuando lo supo se alegró un montón. "Dijo que se iba y quizá una pequeña parte de mí se había ido con él. Verle ahora regresar es reconfortante. Es la era de los atletas dominantes adultos", dijo James.

Sea como fuere, Brady ha cambiado su decisión 40 días después de comunicar su marcha. En Estados Unidos se debate si los intereses del regreso de jugador tienen relación con el bajo nivel de la NFL en la última Super Bowl. El hecho es que los Tampa Bay Buccaneers no pueden estar más satisfechos con una rectificación que no les obligará a moverse en exceso en el mercado veraniego partiendo como favoritos al título desde la línea de salida.

La lucha por convertirse en el atleta más influyente de Estados Unidos sigue estando a la orden del día. Según la última encuesta de la ESPN, el Monte Rushmore de los deportes norteamericanos lo componen Michael Jordan, Muhammad Ali y Michael Phelps quedando una plaza vacante que se disputan el mencionado Brady, Serena Williams, Babe Ruth y Tiger Woods. El bueno de Tom vuelve para reclamar su sitio.