Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers: horario, TV, estadísticas y pronósticos Superbowl

Consulta la previa del partido por el título de la NFL, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

El ataque de los Chiefs dejó caer 44 pases esta temporada regular, la peor cifra de toda la NFL. Mientras, San Francisco, únicamente 9.

El trofeo Vince Lombardi en juego. La Superbowl LVIII será una reedición de la final que se disputó hace cuatro años en Miami, donde Kansas City se impuso a San Francisco después de anotar 21 puntos ininterrumpidamente en el último cuarto (31-20).

Con varios récords en el horizonte, este partido volverá a paralizar el mundo. Solo en Estados Unidos, más de 115 millones de personas lo verán por televisión, donde se proyectarán anuncios cuyos precios han ascendido a los 7 millones de dólares por una emisión de 30 segundos. Espectáculo en estado puro.

Horario y dónde ver el Chiefs vs. 49ers

La Superbowl se jugará este lunes, 12 de febrero, a partir de las 00:30 (hora española) en el Allegiant Stadium de Las Vegas, que tiene aforo para 65.000 espectadores y es el habitual hogar de los Raiders.

Será retransmitido a través del canal Movistar Plus+ (dial 7).

Recuerda que, gracias a nuestras apuestas de fútbol americano, puedes jugar con una amplia gama de mercados en este auténtico partidazo.

Historial de enfrentamientos

Estas dos franquicias se han visto las caras en 15 ocasiones: 8 victorias para Kansas City y 7 para San Francisco.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • San Francisco 49ers 23-44 Kansas City Chiefs (Temporada regular, 2022)
  • Kansas City Chiefs 31-20 San Francisco 49ers (Superbowl, 2020)
  • Kansas City Chiefs 38-27 San Francisco 49ers (Temporada regular, 2018)
  • San Francisco 49ers 22-17 Kansas City Chiefs (Temporada regular, 2014)
  • Kansas City Chiefs 31-10 San Francisco 49ers (Temporada regular, 2010)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Afortunadamente, no hay lesiones a destacar en ninguno de los dos equipos.

Para llegar hasta aquí, los Chiefs fueron campeones de la AFC Oeste con un récord de 11-6. En playoffs, no tuvieron precisamente un camino de rosas. Eliminaron a los Miami Dolphins (26-7), Buffalo Bills (24-27) y Baltimore Ravens (10-17).

Por su parte, San Francisco ha sido durante toda la temporada el gran dominador de la NFL, aunque ha perdido algo de fuerza en las últimas semanas. Al igual que su rival, fue campeón de su división, en este caso, la NFC Oeste, gracias a un balance de 12-5. En la postemporada, se cargó a los Green Bay Packers (24-21) y los Detroit Lions (34-31).

Estadísticas de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

No ha sido la temporada más brillante de los Chiefs. Aunque cuando tienes tanto talento en tu plantilla, los resultados acaban llegando por inercia.

Si bien Kansas City destaca más por su ataque, que su defensa, es esta última quien ha brillado más en los playoffs. Ha encajado una media de 13,7 puntos, la cuarta mejor en la historia de la NFL entre equipos con un mínimo de tres partidos.

Otra de las patas del banco que deben arreglar los vigentes campeones son los errores no forzados. El ataque de los Chiefs dejó caer 44 pases esta temporada regular, la peor cifra de toda la NFL. Mientras, San Francisco, únicamente 9.

La clave para los californianos también residirá en la zaga. En temporada regular, fueron el equipo que menos puntos concedió (16,3) y la segunda defensa con menos yardas por partido en contra (300,6). Pero esa fortaleza ha desaparecido en los playoffs.

Especialmente preocupante fue el último partido contra Detroit, que llegó a estar ganando por 7-24, pero colapsó en la segunda parte. Tras el partido, el coordinador defensivo de los 49ers confesó que había sido "inaceptable" y "vergonzoso". Y los jugadores entonaron el mea culpa por no dar el 100 %.

La falta de intensidad en defensa se paga muy caro en la NFL. Y mucho más si tienes enfrente a unos Chiefs que estarán disputando su tercera final en cinco años y cuyo quarterback ya tiene dos títulos y dos MVPs en el bolsillo.

Pronósticos para la Superbowl entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

1.- Victoria de los Kansas City Chiefs a 2.01/1: San Francisco, que tenía la vara de medir muy alta, no ha mostrado el nivel esperado en estos playoffs, justo al contrario que su oponente. Los Chiefs han renacido durante las últimas semanas con una defensa feroz y un ataque que ha ido de menos a más en la temporada.

2.- Menos de 47,5 puntos a 1.834/5: es difícil imaginar que los 49ers no van a estar concentrados en defensa en un partido como la Superbowl. Fueron el mejor equipo de la temporada regular en números defensivos, pero Kansas City ha tomado ese relevo en los playoffs, así que los ataques podrían salir perjudicados en este choque.

COMBIPARTIDO

Victoria de los Kansas City Chiefs + Menos de 47,5 puntos + El quarterback de los Chiefs anota un touchdown en cualquier momento a 21.020/1